¿Qué beneficios puede aportarte tanto el voluntariado digital como el acompañamiento digital? (Parte III)

Beneficios del voluntariado y el acompañamiento digital¿Por qué decidirte a colaborar con Andalucía Compromiso Digital?

Porque todavía una de cada cuatro personas no se ha conectado a internet nunca. No saben ni cómo encender un ordenador, y ya no hablemos de hacer gestiones simples como mandar un email o incluso usar la banca por internet, no saben manejar un teléfono móvil, o poner a grabar el vídeo…

Siendo voluntario digital podrás enseñar todo lo que sabes de tecnología a personas que de otra manera nunca podrían aprender.

Es una magnífica manera de compartir tu tiempo libre con los demás y hacer una labor de voluntariado ayudando a los que te necesitan.

Conocerás a mucha gente con tus mismos intereses y además tendrás la satisfacción de sentirte útil y necesitado.

Al formar parte del voluntariado digital, puedes ayudar a descubrir las oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías a través de los acompañamientos digitales y las charlas de sensibilización sobre temas concretos.

El acompañamiento digital es un servicio orientado a usuarios de nivel nulo o escaso de competencias digitales, con el objetivo de ofrecerles capacitación digital básica y apoyo personalizado para el manejo de las TIC (acceso a internet, envío de correo electrónico, creación de blogs, redes sociales, etc).

Las charlas de sensibilización son jornadas formativas de unas dos horas de duración sobre cuestiones relacionadas con el uso y la confianza en la tecnología.

¡Apúntate y únete a nosotros!