“Puse en marcha mi web con ilusión, curiosidad y Andalucía Compromiso Digital”

“Puse en marcha mi web con ilusión, curiosidad y Andalucía Compromiso Digital”

Alberto Ortega tiene 25 años y, desde hace poco más de cuatro meses, es el responsable de la web ondapasión.com, un portal en el que todos los aficionados al mundo cofrade del Puerto de Santa María (Cádiz) pueden estar al tanto de las noticias sobre las hermandades y la actualidad de las cofradías de esta localidad gaditana.

El inicio de esta aventura se localiza a finales del pasado año cuando Alberto acude a un curso presencial sobre creación y diseño de blogs (WordPress) en la localidad sevillana de Lebrija. “Siempre me ha interesado el mundo de la Semana Santa y quería probar. Lo tenía muy claro, pero me faltaba el conocimiento técnico para convertir mi afición en lo que es ahora”, indica.

“Ha sido todo un poco precipitado porque acabé el curso de Andalucía Compromiso Digital y me puse manos a la obra. Hablé con el monitor, consulté dudas y con los conocimientos que adquirí durante el curso me puse a curiosear sin descanso”, señala mientras repasa orgulloso el balance de los primeros meses de vida de su iniciativa 2.0. “La verdad es que no me ha ido nada mal. Durante la Semana Santa hemos sumado 4.700 visitas a la página. La gente ya la conoce y además vamos a seguir colgando noticias durante todo el año; estamos teniendo una media de unas 240 visitas al día lo que me sorprende y me anima a seguir”, indica.

¿Cuál es el secreto para montar de cero y casi sin conocimientos una web y que funcione? “En mi caso tenerlo muy claro y no parar de intentarlo e investigar. Acabas el curso, pero en él no te lo dan todo hecho, depende ti: hay que buscar cómo integrar y gestionar las redes sociales, el vídeo, las fotos… qué maqueta vas a utilizar y cómo hacerlo de forma correcta-yo me cargué la página dos veces-, cómo adaptarla a tu proyecto, quién está haciendo algo parecido y te puede ayudar… curiosidad, ilusión y, por supuesto, el curso que hice con Andalucía Compromiso Digital que ¡ha sido un puntazo!”, recalca.

Como asegura Alberto, el hecho de poner en marcha una web no es un trabajo de un solo día y, de hecho, hacer una página centrada en la información te obliga a estar permanentemente actualizado tanto en el contenido como en los detalles técnicos que, a la larga, marcan la diferencia. “Una vez que empiezas a recibir visitas comienzas a analizar de dónde vienen y cómo se produce. Por ejemplo, me llama la atención que, aunque haya pasado la Semana Santa, la web se siga leyendo, pero no acabo de entender la distribución de las visitas y que unos días sean más flojos que otros, tengo que investigarlo”, señala.

Para resolver éstas y otras dudas que ya acechan su pensamiento 2.0, Alberto ya tiene previsto cuál será el próximo paso. “Tengo que adquirir conocimientos sobre SEO y SEM porque son fundamentales a la hora de posicionar correctamente la páginas y, con ello, repercutir en más visitas y publicidad y ya he visto que Andalucía Compromiso Digital tiene un curso sobre SEO y SEM al que seguro que me apunto”, indica este joven gaditano que, como puede ser de otra manera, aspira a seguir al frente de Onda Pasión y que ésta siga creciendo y ofrezca la mejor información cofrade en la Semana Santa de 2016. El listón está alto con su estreno en 2015.

Andalucía Compromiso Digital te ayuda a poner en marcha tu idea

Si, al igual que Alberto, tienes ilusión y curiosidad por el mundo de las nuevas tecnologías y lo que las TIC pueden aportarte en el terreno profesional, Andalucía Compromiso Digital te ofrece su catálogo formativo para que puedas dar tus primeros pasos en Internet o profundizar en las materias que pueden ayudarte a desarrollar una iniciativa como el blog de este joven gaditano. Consulta en este enlace y accede a nuestro programa formativo. Te esperamos 😉

No Comments

Post A Comment