Protagonistas ACD IV: Desempleados

Protagonistas ACD IV: Desempleados

EMPLÉATE

Todos sabemos lo que significa estar desempleado y desde Andalucía Compromiso Digital, que lo sabemos, queremos echarte una mano. ¿Cómo? Poniéndonos en vuestra situación y programando una serie de actividades que pueden ayudaros.

Igualmente sabemos que las ofertas de trabajo piden personas cualificadas y con experiencia y las empresas se decantan siempre por personas que estén preparadas y continuamente formándose. Desde ACD se desarrollan actividades que son útiles para encontrar vuestro lugar en el mercado actual o ayudaros a descubrir un futuro laboral. Aunque  también se dirige a desempleados, que no cuentan con tan amplia experiencia, y a personas con un empleo precario.

Ha quedado patente en la sociedad la importancia del uso de las TIC para facilitar el acceso al mercado laboral, fomentar el autoempleo o enseñar a los desempleados en el uso de internet y del ordenador.

Esta exclusión digital de las personas sin empleo va en detrimento de ellos mismos, ya que con una mayor cualificación digital tenderían a reciclarse mejorando así sus capacidades con el objetivo de  conseguir un futuro trabajo.

ACD tiene entre sus finalidades resolver esta situación poniendo en marcha acciones en el proyecto para fomentar el empleo en la comunidad. Se desarrollan para sensibilizar sobre las oportunidades que ofrecen las TIC en la búsqueda de empleo, se enseña a elaborar el curriculum vitae, a utilizar eficientemente un portal de empleo o sobre el uso de las redes sociales profesionales, incluso hay sesiones previas de alfabetización.

Existe también una colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), a través de su oficina virtual y sus colaboradores, para poner en común el conocimiento sobre cómo buscar empleo. El objetivo es ofrecer a los desempleados una orientación laboral a la vez que puedan superar el miedo a las nuevas tecnologías y puedan manejar sus emociones de autosuperación, así como que se sirvan de las herramientas tecnológicas en la búsqueda activa de empleo.

Desde ACD estamos comprometidos en apoyar el uso de las TIC en la formación para reducir el desempleo y poder incrementar la empleabilidad de la población.

1 Comment
  • sabina
    Posted at 19:24h, 24 junio Responder

    CURSO DE HERRAMIENTAS DE INTERNET DE BAZA
    HA SIDO MUY AMENO Y DIVERTIDO
    LA PROFE ESTABA LOCA CON LAS CONTRASEÑAS

Post A Comment