Propuesta de diccionario técnico para Acompañamientos Digitales.

Hola a tod@s, voluntari@s digitales

Muchos de vosotros comentais que a la mayoría de los usuarios de los ADs, les cuesta mucho comprender el vocabulario informático, que por otra parte es necesario usar para que se vayan familiarizando con él.

Por eso, entre otras ideas se ha sugerido lanzar semanalmente una palabra que solamos utilizar en nuestros acompañamientos como por ejemplo software, router, etc… y ponerla en nuestra página de Facebook (ACD Almería) para que cada uno de vosotros podais poner una definición con vuestras palabras y así entre todos ir formando un diccionario técnico que compartiremos entre todos de la forma que ya os concretaremos.

También tenemos previsto compartir apuntes y documentos que muchos voluntari@s han ido haciendo poco a poco, en plan hormiguita para uso propio y que se ponga a disposición de tod@s los compañer@s por ejemplo en “la nube”.

Así, cada viernes lanzaremos una palabra: hoy comenzamos la serie pidiéndoos que propongáis una explicación para ¿qué es WI-FI?.

Si no teneis perfil en Facebook podeis mandarnos vuestra aportación a esta dirección de correo: voluntariosacdalmeria@gmail.com

Ánimo, el granito de cada uno nutrirá este gran hormiguero colaborativo que estamos construyendo tod@s l@s digitales.

Joaquín Jara Cabrera
Voluntario Digital de ACD Alméria, en colaboración con Celia Sand Alvarez de Cienfuegos, técnico del CCAVD Almería.