¿Problemas con tu Wifi? Prueba estas soluciones

¿Problemas con tu Wifi? Prueba estas soluciones

¿Estás en casa y te falla la conexión Wifi? Este problema puede sucederle a cualquiera y es un verdadero fastidio porque conectarse a Internet mediante redes inalámbricas es fundamental en estos tiempos, sobre todo cuando hablamos de dispositivos móviles como smartphones y tablets que ya están en cualquier casa.

¿A qué puede deberse que no se reciba bien la Wifi en nuestra casa? A la hora de averiguar qué le pasa a nuestra conexión inalámbrica lo primero que tenemos que descartar es que algún amigo de lo ajeno haya accedido a nuestra contraseña web y esté robándonos el tráfico de datos e interrumpiendo el servicio. ¿Recuerdas nuestro post sobre cómo proteger nuestra Wifi?.

Pero no todo va a ser la presencia de peligrosos piratas informáticos que se aprovechan de las debilidades de nuestra conexión a Internet; en ocasiones la solución está en nuestras manos y solo depende de realizar unas sencillas comprobaciones para descartar errores de ubicación o fallos técnicos que pueden provocar una mala recepción y difusión de la señal de Internet. Prueba estas soluciones:

Localización: Puede que el problema con tul Wifi sea porque has colocado el router en un punto con baja intensidad de señal. Apuesta por lugares elevados, en espacios abiertos y si todo eso sigue fallando siempre te queda la opción de realizar un mapa de cobertura wifi de tu casa. Hay programas y aplicaciones para ello. Un ejemplo es Wireless Net View, un programa con el que podrás medir la intensidad de la señal en tu casa y ubicar el router en una zona adecuada.

Canal: Puede darse el caso de que tu señal Wifi y la de otros vecinos estén compartiendo un mismo canal y eso afecta a la intensidad de la señal. Puedes pedir a tu compañía que te cambien el canal (llamando al Servicio Técnico lo hacen directamente) o bien intentarlo tú mismo. Para ello accede desde tu ordenador a la configuración de tu router (mira en las etiquetas del aparato, normalmente es 192.168.1.1, introduce el código en la barra del navegador con tu usuario y contraseña-mira en el router- y cambia el canal).

Usuarios: ¿Cuántos equipos se conectan a tu red Wifi? A menudo no nos damos cuenta de que el número de personas o de dispositivos inciden en la potencia de la señal. Esta situación se ha vuelto cada vez más frecuente, ya que smartphones, tabletas, portátiles suelen estar conectados y, sin darnos cuenta, consumiendo Wifi. Si éste es tu caso, prueba a desconectar los que no utilices si quieres que vaya más rápida.

Actualizaciones: Un router, al igual que el resto de equipos, necesita actualizarse. Puede que en la web de tu distribuidor o accediendo a la configuración del router haya disponibles actualizaciones que mejoren su funcionamiento. Puedes consultar cómo hacerlo en este enlace.

Aplicaciones: Hay varias aplicaciones para smartphone que mejoran las condiciones de señal de Wifi o te ayudan a detectar problemas en su intensidad. Signal Finder, por ejemplo, funciona al estilo Google Maps y te marca los puntos donde la señal es más intensa. Otra parecida es Open Signal (ambas disponibles para Android y Apple), para mejorar la navegación por Internet y hacerla más rápida en tu móvil está Acelerador Internet Optimizar y Connection Stabilizer Boozer para mejorar y hacer estable la señal Wifi.

Aprende más de Internet con Andalucía Compromiso Digital

Estar conectados a Internet es imprescindible en estos tiempos. Trabajo, comunicación, oportunidades, negocios, ocio… todo está en la Red. Si necesitas ayuda para dar tus primeros pasos en Internet, Andaluçía Compromiso Digital pone a tu disposición y su programa formativo que, de forma gratuita, te conecta a través de sus jornadas y cursos presenciales. Consulta más en este enlace.

No Comments

Post A Comment