Presentadas las guías Educar para Proteger, la respuesta para padres y menores en Internet

Presentadas las guías Educar para Proteger, la respuesta para padres y menores en Internet

Imagen de la presentación de las Guías Educar para Proteger en Sevilla

Imagen de la presentación de las Guías Educar para Proteger en Sevilla

A lo largo de estos días, las diferentes delegaciones provinciales de la Junta de Andalucía han acogido la presentación de las guías Educar para Proteger con las que Andalucía Compromiso Digital aporta respuestas, consejos y normas básicas de comportamiento y que están enfocadas a garantizar un uso responsable y sin problemas de los menores en Internet.

La necesidad de estas guías queda patente con los datos que aportaron el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Manuel Ortigosa, junto al delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Francisco Díaz, y la delegada territorial de Economía, Susana López:  en Andalucía el 93,6 % de los niños en edades entre los 10 y 15 años acceden a Internet de forma habitual, una tendencia en aumento en los diez últimos años. Junto a esto, el porcentaje de estos niños que ya disponen de móvil propio se sitúa en un 64%.

Entrar habitualmente en Internet, ya sea desde un móvil o un dispositivo móvil, implica una serie de riesgos en espacios como redes sociales, servicios de mensajería instantánea, juegos online o por el acceso a contenido inapropiados para menores. Es por esto que la labor de los padres se vuelve fundamental para que los menores sufran problemas de seguridad o sean víctimas de ciberdelitos como el Grooming o el Ciberbullying (acoso en las redes).

Para ello, las Guías Educar para Proteger, aportan las claves no solo para una navegación segura en Internet o la gestión de los perfiles en redes sociales, sino que también ahondan en las relaciones de padres e hijos desde su infancia a su adolescencia, analizando comportamientos y tendencias que tienen su reflejo en la Red y sin los que no se puede entender los consejos que se aportan para la seguridad de los menores.

El contenido de las Guías Educar para Proteger es accesible para tod@s y se puede consultar online y descargar en este enlace. Junto a esto, Andalucía Compromiso Digital pone a disposición de padres y educadores, sus jornadas Educar para Proteger que pueden solicitarse en los diferentes centros ACD en cada una de las capitales de provincia de la comunidad.

No Comments

Post A Comment