Posicionar tu blog

Posicionar tu blog no es fruto del azar

Crear y posicionar tu blog en la red es una gran herramienta tanto si estás buscando empleo como si lo que deseas es mejorar tu marca personal. Conseguir que tus contenidos obtengan la mayor visibilidad posible está estrechamente relacionado con el posicionamiento SEO, por lo que poner en marcha algunos sencillos consejos puede ser de gran ayuda para tu carrera profesional.

Un blog actúa en muchos casos como un currículum o presentación personal, y el hecho de que tenga una buena posición en los buscadores habla muy bien de ti a las empresas. ¿Estás pensando en crear tu propio blog? ¿Ya tienes uno pero tus resultados no son los esperados? Echa un vistazo a estos consejos.

El SEO como arma secreta para posicionar tu blog

La gran mayoría de consejos relacionados con el SEO que te traemos a continuación son realmente sencillos de aplicar y bastante efectivos. No requieren de ningún conocimiento previo, por lo que puedes ponerte en marcha desde ya:

  • Antes de empezar realiza un estudio de palabras claves. Así conocerás todas las necesidades de tu público. Existen herramientas como Google (búsquedas similares), el planificador de Google Ads o Semrush que te serán de gran ayuda.
  • Incluye las palabras claves por todo el artículo. En el título, contenidos, epígrafes…Eso sí, la frecuencia debe ser armónica, en caso contrario Google te penalizará.
  • Crea títulos optimizados. Es imprescindible que en él aparezca la palabra clave y cuanto más a la izquierda mejor. Asimismo, el título no debe superar los 70 caracteres.
  • Pon tus URLs a punto. Con estos pequeños consejos conseguirás optimizarlas:
    • Deshazte de los artículos y preposiciones presentes en la URL
    • Incluye la palabra clave
    • Cuanto más corta, mejor
    • Procura no usar barras bajas (_), mucho mejor guiones (-)
  • No te olvides de las imágenes. Tanto la calidad como el SEO de tus imágenes tienen una importancia capital para tu blog:
    • Utiliza títulos que describan lo que se representa en la imagen
    • Rellena siempre la etiqueta alt utilizando las palabras claves
    • Optimiza el tamaño y el peso
  • Utiliza la técnica del enlazado interno. Añadir enlaces a artículos anteriores le hace la vida mucho más fácil a tus usuarios, por lo que Google siempre premiará esta técnica. Eso sí, no todos los enlaces deben ser internos, también es interesante que el usuario pueda disfrutar de recursos externos.

Técnicas de difusión para tu blog

Que tu artículo se comparta lo máximo posible en las redes sociales es genial para el posicionamiento SEO. Colocar botones para conectar directamente con redes como Facebook, Twitter o Linkedin es una gran idea para propiciarlo, ya que hará la vida mucho más fácil a tus usuarios.

Para obtener el mayor rendimiento posible de las redes sociales es necesario elegir correctamente aquellas en las que debes estar. Si hablamos de aspectos relacionados con el trabajo sin duda Linkedin es la red social estrella. Si lo que queremos es mostrar muchas imágenes mejor Instagram o Facebook.

Aquí vuelve a entrar en juego la importancia del título, ya que habrá más posibilidades de conseguir que compartan tu publicación si éste es atractivo y aporta contenido de valor.

 

Si quieres saber más sobre blogs y cómo éstos pueden mejorar tu empleabilidad no tienes más que echar un vistazo A LOS CURSOS DE FORMACIÓN DE ANDALUCÍA COMPROMISO DIGITAL. ¡Elige el que más se adapte a ti!

 

Crear tu propio blog