Por qué debes tener una página de Facebook en lugar de un perfil personal

Por qué debes tener una página de Facebook en lugar de un perfil personal

facebbokpage

Facebook continúa siendo la red social más popular en todo el mundo, con más de 20 millones de usuarios solo en España. Esta popularidad la convierten en la preferida para comunicarnos y compartir información con nuestros amigos, pero también para promocionar servicios, productos o llegar a los clientes por parte de las principales empresas, marcas y profesionales.

¿Sabes lo que es una página o fan page? Si eres nuevo en Facebook debes saber que, además de los perfiles personales existe esta posibilidad, otro modo de estar presente en esta plataforma que ofrece más y mejores oportunidades a aquellos usuarios que la utilizan con fines profesionales. ¿Tienes dudas de  lo que más te conviene? ¿Fan page o perfil?

Si tienes un negocio propio, da igual el tamaño, o por el contrario eres un profesional libre y tu propio nombre es tu marca, debes tener una página en Facebook ,sí o sí. De hecho, los perfiles no deben usarse con fines comerciales y la red social puede penalizarte si lo haces y anularte tu perfil.  Pero !qué no cunda el pánico! Facebook también te da la posibilidad de convertir tu perfil en Fanpage y a tus amigos en seguidores, para que tus esfuerzos no caigan en saco roto. En este enlace puedes ver cómo.

Partiendo de esta razón de peso, aquí te dejamos algunas de las ventajas que te dará el tener una página de Facebook para tu negocio o proyección profesional ¡Toma nota!:

-Medición de resultados: Las páginas cuentan con una herramienta de analítica, Facebook Insight, que te permitirá medir la evolución de tus resultados, es decir, cómo ha aumentado o disminuido tu número de seguidores, las publicaciones con más interacciones etc. Con esta información sabrás si tu estrategia en la red está siendo la adecuada.

-Número de fans ilimitados: Mientras que el número de amigos en los perfiles personales está limitado a 5.000, las páginas de Facebook no establecen ningún tipo de límites en el número de fans. Si te lo propones puedes llegar hasta el infinito y más allá.

-Generar concursos: ¿Has estado tentad@ en mas de una ocasión de organizar un concurso para fidelizar a tus clientes? Desde un perfil personal esto sería simplemente imposible, ya que las aplicaciones que permiten hacerlo solo pueden alojarse en las Fan Pages.

-Hacer publicidad de tus productos o servicios: La publicidad en Facebook resulta muy efectiva al permitirte segmentar al máximo el público al que te dirijes con criterios que incluyen edad, sexo, ámbito geográfico e incluso intereses laborales o personales.

-Mayor visibilidad: Las páginas de Facebook son públicas y, por tanto, accesibles a todo el mundo, esto te dará la posibilidad de llegar a cualquiera sin límites derivados de la privacidad de tu perfil.

-Comentar como marca o empresa: Los comentarios que realices en las páginas que tu sigas aparecerán con el nombre de tu empresa, lo que supone una vía más de darla a conocer para los usuarios que se topen con ellos en Facebook.

-Separar el ámbito personal y el profesional: Como sabes, hoy día, una publicación inadecuada en tu perfil puede hacer peligrar el prestigio de tu empresa o tu trabajo, es por ello que separar el ámbito privado del laboral te puede resultar de gran ayuda para mejorar tu reputación online.

Si después de leer todas estás ventajas, te has decidido a crearla, aquí tienes una serie de consejos para sacarle todo el partido posible.

Si estas interesad@ en conocer más sobre redes sociales o cómo desarrollar estrategias de marketing online echa un vistazo al catálogo de cursos presenciales de Andalucía Compromiso Digital para el mes de junio y ¡mejora tu proyección en Internet!

No Comments

Post A Comment