Píldoras formativas que facilitan el acceso a la economía digital en Málaga

Píldoras formativas que facilitan el acceso a la economía digital en Málaga

El centro de Andalucía Compromiso Digital en Málaga ha organizado unas jornadas formativas quincenales denominadas ‘Píldoras formativas sobre empleabilidad’ que tendrán lugar los miércoles alternos con el propósito de desarrollar las competencias digitales necesarias para la búsqueda activa de empleo a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

Hasta el próximo 24 de junio, se trabajarán diferentes temáticas relacionadas con las nuevas formas de búsqueda de empleo que requiere la economía digital. Serán sesiones formativas muy prácticas, en grupos reducidos de entre diez y quince personas y con una duración de dos horas.

Con estas jornadas, Andalucía Compromiso Digital tiene como objetivo facilitar la participación de los trabajadores y las trabajadoras en la economía digital a través de la adquisición de habilidades en el uso las tecnologías de la información y la comunicación que les permitan incorporarse más fácilmente a un mercado laboral que evoluciona y cambia rápidamente.

Las jornadas han dado comienzo con una píldora formativa sobre ‘Creación de curriculum vitae y correo electrónico’, que se repetirá el 29 de abril y el 24 de junio. Con ayudas de dos personas pertenecientes al voluntariado de Andalucía Compromiso Digital, las personas participantes aprenderán a elaborar su curriculum vitae con un procesador de texto y a usar el correo electrónico para enviar sus candidaturas. 

El objetivo de esta formación es que las personas que asistan tengan siempre disponible su currículum en su teléfono móvil, de forma que pueden enviarlo de forma rápida y sencilla en cualquier momento a una oferta de trabajo.

La segunda de las píldoras informativa, que tratará sobre la instalación del certificado digital en el teléfono móvil, tendrá lugar los días 11 marzo y 13 mayo. Durante la formación, las personas que participen en la actividad solicitarán el certificado digital, que validarán posteriormente e instalarán en su móvil, para aprender cómo realizar cómodamente un sinfín de trámites administrativos con la ayuda de dos personas que pertenecen a nuestra Red de Voluntariado Digital

Los días 25 marzo y 27 mayo se desarrollará la tercera de estas píldoras formativas, destinada a aprender a utilizar el portal del Servicio Andaluz de Empleo. Un voluntario de la Red de Voluntariado Digital enseñará a las personas interesadas el funcionamiento y las posibilidades que ofrece este portal de empleo, a raíz de su propia experiencia y tras haber encontrado un puesto de trabajo él mismo con 63 años siendo parado de larga duración.

Las aplicaciones móviles para la búsqueda de empleo protagonizarán la cuarta píldora formativa de las que se componen estas jornadas, centradas en la enseñanza de algunas de las herramientas más populares para encontrar trabajo por Internet, como Infojobs, Indeed, Jobandtalent, Job Today y Corner Job. Al final de la jornada, las personas que participen habrán aprendido a descargar estas aplicaciones, a crear sus perfiles y a configurar las notificaciones pertinentes en función de sus intereses.

Para participar en estas actividades, que tendrán lugar los miércoles cada quince días en horario de 10:00 a 12:00 horas, es necesario inscribirse previamente por teléfono en el 951 70 90 50, presencialmente en nuestro centro de Andalucía Compromiso Digital en Málaga (C/Cañizares, 22) o enviando un correo electrónico a malaga.compromisodigital@juntadeandalucia.es.

Te recordamos que todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y puedes solicitarlos a través de nuestra página web www.andaluciacompromisodigital.org y del teléfono 902 12 12 30.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.