Paso a Paso. Claves para una buena estrategia de búsqueda de empleo online

Paso a Paso. Claves para una buena estrategia de búsqueda de empleo online

31agosto

El verano toca a su fin y todo vuelve a la ‘normalidad’. Septiembre ya está aquí y con él las oportunidades de empleo y la publicación de ofertas de trabajo para cubrir las necesidades de las empresas de aquí a final de año ¿buscas empleo?

Si estos días ya estás pensando en enviar currículums o estás muy atento a los buscadores de ofertas laborales en Internet, nuestro primer consejo es que, antes de lanzarte te pares un momento y diseñes una estrategia de búsqueda de empleo ¿Sabes cómo hacerla? Vamos paso a paso:

  1. ¿Qué buscas? Lo primero que tienes que tener muy claro es qué tipo de empleo estás buscando. Ofertas hay muchas y, dependiendo de lo que busques, debes acudir a uno u otro buscador; desde los generalistas hasta los más especializados por profesiones, primer empleo, en el extranjero.
  2. ¿Qué cualidades tienes? Los conocimientos TIC son claves para destacar en una selección de personal. Debes evaluar tus aptitudes, resaltar las que tengan que ver con las nuevas tecnologías y tener muy presente cuáles son las claves de empleabilidad y conceptos que debes conocer para optar a un puesto de trabajo.
  3. ¿Qué recursos empleas? Si accedes a estos buscadores a través de Google hay fórmulas para optimizar tus búsquedas, pero hay muchos más recursos que debes tener presentes para no perder el tiempo.
  4. ¿Cómo te presentas? El currículum es tu principal carta de presentación ante las empresas y debes apostar por fórmulas que resalten tu candidatura por encima de las de otros candidatos. Una presentación que impresione, un videocurrículum o incluso uno interactivo son opciones que debes tener muy en cuenta para que tu currículum sea perfecto.
  5. ¿Sabes buscar empleo en Redes Sociales? Plataformas como Facebook se han convertido en canales imprescindibles para estar al día de ofertas laborales, pero también hay plataformas especializadas como Linkedin que siempre debes tener muy presente.
  6. ¿Cuánto tiempo le dedicas? Buscar trabajo se ha convertido en un trabajo en sí mismo y, por lo tanto, debes plantearte una rutina en la que tengas objetivos realistas, revises ofertas y te inscribas en las que te interesan, sigas su evolución… La clave para encontrar empleo en Internet es una buena planificación y constancia.
  7. ¿Qué se dice de ti en Internet? Todos tenemos perfiles en redes sociales, publicamos comentarios, fotos en la Red. Si estás buscando un empleo en Internet ten muy presente que todo queda registrado y que tu marca personal será clave para que tengas éxito en una selección de personal.
  8. ¿Cómo preparas una posible entrevista? Si estás buscando trabajo debes tener siempre presente la posibilidad de que te llamen para una entrevista de trabajo y para que todo salga perfecto puedes preparar tus respuestas ya sea presencial u online.

Andalucía Compromiso Digital fomenta tu empleabilidad

Para que todo salga bien y tengas opciones de encontrar un empleo es imprescindible que tengas conocimientos de las nuevas tecnologías y sepas aprovechar al máximo todas las ventajas que pueden aportarte en la búsqueda de empleo.

Tanto si estás empezando como si necesitas ampliar tus cualidades TIC, Andalucía Compromiso Digital pone a tu disposición todo su programa formativo en el que encontrarás cursos presenciales, jornadas o teleformación con la que mejorarás tu empleabilidad. Consulta nuestro catálogo de cursos gratuitos. 

 

No Comments

Post A Comment