¿Para qué sirve un mecenas digital?

¿Para qué sirve un mecenas digital?

La respuesta es simple, aunque el resultado muy importante. Un mecenas es una persona o entidad que se compromete a apoyar un proyecto con sus recursos humanos y materiales. Hasta ahí la teoría. En la práctica la labor de un mecenas permite que otras personas puedan disfrutar de una labor como la de Andalucía Compromiso Digital.

¿Cómo se concreta un mecenazgo? A lo largo de este año tenemos dos ejemplos recientes: La celebración del Día de la Madre el pasado tres de mayo que, gracias a nuestro mecenas Ideanto se convirtió en la oportunidad para acercar a las nuevas tecnologías a nuestras madres y más concretamente el uso de Facebook. Pocos días después, el 17 de mayo, y gracias al apoyo de Vodafone, se pudo celebrar la Gymkhana que Andalucía Compromiso Digital organizó en Sevilla con motivo del Día de Internet y que reunió a decenas de voluntarios y participantes.

¿Cuántos mecenas tiene Andalucía Compromiso Digital? Nuestra lista de agradecimientos engloba a 24 empresas, 19 más que cuando arrancó el proyecto en 2008 y se firmaron las primeras adhesiones. En estos últimos meses se han unido Deporlegal y Mainfor y el pasado mes se ha renovado el acuerdo de colaboración con Ingenia, una buena noticia para todos porque nos permite y anima a seguir con una labor que beneficia de todos: facilitar el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs).

Queremos mucho a nuestros mecenas ¿se nota verdad? Motivos nos han dado para ello. Para que te hagas una idea de la importancia de contar con mecenas, en Andalucía Compromiso Digital su colaboración se traduce en  2.000 horas de formación en jornadas y cursos presenciales. Junto a esto, más de 1.500 horas en cursos especializados para la formación del voluntariado que aseguran una atención de calidad a nuestros usuarios. A esto hay que unirles 25.000 euros en material tecnológico y equipos para los centros formativos de nuestro proyecto lo que nos permite estar conectados con las nuevas tecnologías.

Mecenas es sinónimo de apoyo, pero también de innovación, de ideas creativas que, gracias a ellos, se pueden sacar a la calle para darlas a conocer a todos y a todas, así como el mensaje de que Andalucía Compromiso Digital está ahí para ayudarles en todo lo que necesiten para ponerse al día en todo aquello que rodea a las nuevas tecnologías. A todos y cada uno de ellos, gracias por estar ahí y seguir apoyándonos en nuestro reto de reducir la brecha digital en Andalucía y, de esta manera, generar nuevas oportunidades y desarrollo.

¿Sabes quiénes son los mecenas de Andalucía Compromiso Digital? Consulta en este enlace.

No Comments

Post A Comment