Organízate: tres aplicaciones que harán más llevadero tu día a día

La vida avanza a ritmo vertiginoso. La vorágine del día a día en la que nos vemos envueltos, con mucha frecuencia nos obliga a realizar muchísimas tareas en el mismo momento. Las prisas y la cantidad de cosas que tenemos pendientes genera en la mayoría de ocasiones que se nos queden en el tintero muchas actividades por falta de tiempo, desgana o procrastinación.

Simplemente, en algunas ocasiones encontramos que no se trata de lo que hemos mencionado anteriormente, sino de falta de organización.

Por suerte, las nuevas tecnologías nos ayudan a que nuestra vida sea más fácil, más cómoda, proporcionándonos las herramientas que favorecen el cumplimiento de nuestras obligaciones y la planificación de nuestra semana.

Estas tecnologías incluyen, por supuesto, dispositivos tales como tablets, ordenadores y smartphones, sin los cuales, muchos de nosotros no podríamos pasar ni un solo día. Estos medios tecnológicos ofrecen aplicaciones para ayudarnos a organizarnos, y en la gran mayoría de casos, son accesibles en todos los dispositivos.

Si eres freelance o si, simplemente, quieres tener tus tareas bajo control, este artículo te va a ayudar.

A continuación, os dejamos tres gestores de tareas a los que podemos acceder desde nuestro ordenador, tableta o smartphone y que son gratuitos o, al menos, ofrecen un plan gratis, aunque sean de pago:

1. Wunderlist: esta herramienta tiene una modalidad de pago y otra gratis. Nos permite crear y jerarquizar las tareas que tenemos pendientes, además de repartirlas a los miembros que tengamos en nuestros equipos. Permite mantener conversaciones con ellos y, al existir una versión web, sincronizar en tiempo real con la versión para nuestro smartphone o tablet. Disponible para iPad, iPhone y Android.

2. Redbooth: Permite crear lista de tareas y resolverlas al realizarlas. También podemos distribuir esas tareas y crear equipo, además de comunicarnos con los miembros. Si hay algo positivo que tiene Redbooth es que su manejo es muy sencillo e intuitivo. Posee un plan gratuíto y varios de pago. Disponible para iPad, iPhone, Android y web.

3. Remember the milk: esta aplicación es muy popular entre las aplicaciones GTD (Gettin things done) y está disponible para iPhone, iPad, Mac, PC y teléfonos y tabletas Android, así como para Blackberry. Permite gestionar y repartir tareas. Algo muy positivo, al igual que en las demás que mencionamos, es que se puede sincronizar con Google Calendar, Gmail y Twitter.

¿Conoces alguna más?

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *