Orange se une a la red de mecenas de Andalucía Compromiso Digital

Orange se une a la red de mecenas de Andalucía Compromiso Digital

_DSC6563 (Copy)_Fotor

La red de mecenazgo de Andalucía Compromiso Digital cuenta desde esta mañana con un colaborador más. Orange, uno de los principales teleoperadores de comunicaciones del mundo, se ha sumado a este proyecto con la firma de un convenio que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la economía digital en el ámbito local, mediante diversas acciones.

¿Por qué OrangeEspaña es el segundo mercado de este grupo de telecomunicaciones que cuenta con 252 millones de clientes en todo el mundo y que basa su proyecto en la convergencia, la innovación y la calidad del servicio que prestan, que incluye telefonía fija,  móvil y televisión. Entre sus objetivos está el fomentar  la confianza de la ciudadanía en las TICs y la mejora de sus competencias digitales.

¿Cómo se traducirá esta colaboración? La primera de las acciones arrancará desde ya con el programa ‘Sé digital’. Una iniciativa, en la que también colabora la Escuela de Organización Industrial (EOI), que supone la puesta en marcha de un plan de formación online gratuito que ayudará a los emprendedores, pymes y micropymes andaluzas a desarrollar y mejorar sus competencias digitales, para impulsar su labor emprendedora y su capacidad de generar negocio vía Internet.

¿Quienes podrán participar del programa? ‘Sé digital’ se pondrá en marcha en los 75 municipios andaluces de más de 20.000 habitantes que ya forman parte de la iniciativa Andalucía Compromiso Digital, en colaboración con los ayuntamientos, y en varias fases: una primera que, arrancará a mediados de julio, en 16 municipios andaluces (dos por provincia), y otras tres restantes en las que participarán 22 localidades en cada una.

¿Qué objetivos tiene ‘Sé digital’? El objetivo de este programa es que, en un año, cerca de 7.000 personas adquieran la formación en nuevas competencias necesaria para adaptarse a los retos de la nueva economía global marcada de lleno por la digitalización.

Con este nuevo convenio de colaboración, Andalucía Compromiso Digital eleva a 30 el número de mecenas digitales de ACD. Una red que no para de crecer y que permite que las nuevas tecnologías lleguen a toda la ciudadanía andaluza en igualdad de condiciones, gracias a que estas empresas participan en labores de sensibilización sobre nuevas tecnologías, formación de voluntariado y cesión de equipamiento tecnológico y de su experiencia y recursos al programa.

Desde que Andalucía Compromiso Digital se puso en marcha, en el año 2008, su objetivo de acercar las nuevas tecnologías en igualdad de condiciones a toda la ciudadanía andaluza, de modo gratuito y accesible, se ha mantenido constante gracias al apoyo de esta red de mecenas,  de los ayuntamientos, y otras organizaciones y asociaciones, así como del voluntariado.

Gracias a Orange por contribuir a que nuestro proyecto crezca y ¡bienvenida!

No Comments

Post A Comment