¿Nuevo en Internet? Conéctate a nuestras jornadas y cursos presenciales

Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestras vidas. Desde encontrar un trabajo a estar en contacto con amigos y familiares, consultar dudas, realizar compras, agilizar trámites… Todo está al alcance de tu mano, sólo tienes que saber cómo aprender a buscarlo.

Si estás dando tus primeros pasos en el manejo de Internet, Andalucía Compromiso Digital pone a tu disposición su programa formativo que, de forma totalmente gratuita, te ayudará a comenzar a navegar. Piensa que cada paso que des te permitirá obtener nuevas capacidades y, con ellas, nuevas oportunidades.

Según los datos de nuestra memoria de actividades, a lo largo del pasado año, Andalucía Compromiso Digital programó un total 875 jornadas de sensibilización a las que asistieron 12.978 personas. A esto hay que sumarle los 159 cursos presenciales con una asistencia de 2.252 usuarios. Conéctate a nuestras jornadas de sensibilización y los cursos presenciales porque estamos seguros de que te gustará la experiencia. Así lo ponen de manifiesto nuestros alumnos, cuyas valoración global en las ediciones del pasado año fue de sobresaliente.

¿En qué consisten las jornadas de sensibilización? Se trata de charlas formativas, con una duración aproximada de dos horas, en las que, de una forma muy práctica, te daremos claves sobre seguridad en la Red, uso de las redes sociales, buscadores y nuevas herramientas en materia de empleo, trámites online…

¿Cuaĺes son las citas más inminentes? Desde hoy y hasta final de mes ya está programadas 17 jornadas de sensibilización en diferentes municipios de la comunidad en las que se abordarán temas tan interesantes como la búsqueda de empleo a través de la Tics, educar para proteger, charlas para evitar el ciberacoso, cómo preparar tu videocurrículum o solicitar el certificado digital ¿Qué debo hacer para inscribirme? Accede como usuario en nuestra web y podrás formalizar tu matrícula dentro del apartado servicios/jornadas de sensibilización.

¿Qué hay de los cursos presenciales? Esta modalidad formativa está especialmente recomendada para aquellas personas con conocimiento bajo sobre el uso y herramientas de las nuevas tecnologías que, una vez que vayan avanzando, pueden profundizar en nuevas habilidades con cursos para nivel medio o conocimientos elementales. ¿Cuánto duran? La duración total es de unas doce horas distribuidas en varias jornadas.

¿Cuándo empiezan? De aquí a que acabe el mes tenemos programados 20 cursos en diferentes localidades andaluzas. Desde los más básicos como ofimática o primeros pasos en Internet, pasando por el uso responsable de las TICs, empleabilidad online, a aquellos más especializados como la creación de blogs o la iniciación al diseño de aplicaciones para móviles… ¿A qué esperas para inscribirte? Las plazas son limitadas y suelen tener un tope de entre 15 o 20 alumnos con los que garantizamos una atención personalizada a nuestros usuarios. Consulta las fechas y ubicación en nuestra web dentro del apartado servicios/formación presencial.

Si te interesan las nuevas tecnologías, ya sea para aprender a manejarlas o para avanzar en su conocimiento, Andalucía Compromiso Digital, dispone de una amplia variedad formativa que, aparte de jornadas y presenciales, incluye teleformación, autoformación, cursos bajo la modalidad MOOC o acompañamientos digitales para aquellas personas con escasos conocimientos sobre herramientas TICs. Todo está en nuestro catálogo de servicios. Accede a través de este enlace.