ACD y Faisem promueven el poder integrador de las TICs

Las TICs se han revelado como una importante herramienta con gran poder integrador para las personas con alguna discapacidad, sobre todo en el ámbito laboral. Cada vez son más los buscadores de empleo especializados en este colectivo, así como las redes sociales que se adaptan a estas personas o los recursos TICs encargados de hacerles la vida más fácil.

Desde Andalucía Compromiso Digital trabajamos para que el acceso a las nuevas tecnologías sea generalizado y en igualdad de condiciones para toda la sociedad andaluza. Muestra de ello es la jornada taller que se celebró en el centro ACD de Almería, el pasado 30 de mayo, para personas con enfermedad mental, en colaboración con la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM).

Cómo redactar una carta de presentación, un currículum vitae o visitar buscadores de empleo en Internet son algunos de los ámbitos en los que han profundizado los usuarios de Faisem que asistieron y participaron activamente de esta jornada, cuyo objetivo es demostrar que no existen límites en la sociedad de la información y que el acceso a las TICs puede ser universal.

Además, los trece asistentes a esta jornada de einclusión han tenido la oportunidad de descubrir también los secretos de las redes sociales y sus claves para utilizarlas en la  búsqueda de empleo, un papel que se ha incrementado notablemente con la incorporación de las empresas a la web 2.0.

Al margen de las jornadas celebradas en Almería, en las próximas semanas Faisem continuará fomentando el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías y sus aplicaciones para la empleabilidad y la integración de personas con enfermedad mental en Granada (7 de junio), Sevilla (13 de junio) y Jaén (24 de junio).

Desde su puesta en marcha, en 2008, la iniciativa de Andalucía Compromiso Digital viene colaborando en la integración de personas con algún tipo de discapacidad con las nuevas tecnologías como asociadas. Algo que es posible gracias a las alianzas establecidas con multitud de organizaciones vinculadas a este ámbito que, como Faisem, confían en el carácter integrador de las TICs, y al voluntariado que propicia el desarrollo de las jornadas, los cursos de formación y los acompañamientos digitales.

Si tu también estás interesad@ en ampliar tus conocimientos en este ámbito, o en solicitar un acompañamiento digital, para ti o algún conocid@ Andalucía Compromiso Digital  te ofrece una formación a medida de tus necesidades, consulta en nuestra web.