Nuestra red de municipios no para de crecer

Nuestra red de municipios no para de crecer

Estar cerca de ti para que puedas conectarte a nuestra formación, solicitar un acompañamiento u ofrecerte como voluntario para ayudar a otras personas, asistir a alguna jornada de sensibilización a alguno de nuestros cursos presenciales o consultar cualquier duda en la que te podamos echar una mano…

Para que el mensaje de la importancia de estar conectados a las nuevas tecnologías llegue a tod@s es vital estar presente en el máximo número posible de municipios y a lo largo del último año, Andalucía Compromiso Digital se ha tomado esta idea al pie de la letra. Nuestra red de localidades conectadas no ha parado de crecer y ya son 69 los Ayuntamientos conveniados con nuestro proyecto. Una gran noticia que nos asegura estar cerca de ti para ofrecerte todo nuestro programa formativo.

¿Cómo se concreta esta colaboración? A través de convenios con las instituciones más cercanas al ciudadano: los Ayuntamientos. Se establecen convenios de colaboración en los que Andalucía Compromiso Digital y las instituciones locales se comprometen a colaborar en la formación TIC de los vecinos. No hace falta más y estamos muy contentos de la respuesta positiva que hemos recibido por parte de todos en este último año.

¿Quiénes son los nuevos? Desde el pasado mes de agosto de 2014 Andalucía Compromiso Digital ha incorporado a 19 entidades locales a su red de municipios: Almería, San Juan de Aznalfarache, Alhaurín el Grande, Isla Cristina, Dos Hermanas, Écija, Barbate, Almuñécar, Mairena del Aljarafe, Nerja, Fuengirola, Marbella, Estepona, Chiclana, Algeciras, Coín y Córdoba ya forman parte de nuestro compromiso de acercar las nuevas tecnologías a todos los andaluces.

¿Qué se consigue con estos acuerdos? Como te hemos dicho, que el mensaje llegue al máximo número de personas posible y que nuestros usuarios tengan la posibilidad de disponer de espacios e información, que viene del lado de las entidades locales, para formarse en todo lo que tenga que ver con las nuevas tecnologías.

¿Hasta dónde hemos llegado? Estar presentes en más municipios implica llegar a más personas y eso se traduce directamente en nuestras cifras de usuarios. Según los datos de nuestra memoria, en los seis primeros meses de este año, nuestra actividad en municipios ya iguala las cifras registradas a lo largo de todo el 2014. Y es que hemos llegado a más de 50.000 personas en municipios de más de 20.000 habitantes y a más de 3.000 si hablamos de localidades por debajo de ese censo.

Si echamos la vista atrás, el balance es todo un acicate para seguir adelante: desde que comenzamos en el año 2008 ya hemos atendido a cerca de 275.000 personas a través de nuestros centros en las capitales y los espacios en los que impartimos nuestra formación en los municipios conveniados.

El reto para lo que resta del año, como no podía ser de otra manera, es seguir ampliando nuestra red, seguir sumando espacios, voluntarios, colaboradores, apoyos y experiencias para que, dentro de poco, estemos tod@s conectad@s.

Consulta todo lo que podemos ofrecerte en este enlace. Estamos para lo que necesites.

No Comments

Post A Comment