¡No puedo creer que lo hayan inventado!

¡No puedo creer que lo hayan inventado!

Cada año se generan y descargan millones de aplicaciones para tu smartphone. Unas nos permiten estar comunicados, otras nos informan del tiempo, las hay dedicadas a los mayores (enlace a post), a los niños (enlace post) y, por supuesto, a las redes sociales, el turismo, el ocio o, simplemente, a la diversión.

Hoy vamos a hablar de estas últimas porque la curiosidad es uno de los elementos más significativos del mundo 2.0. Aplicaciones de retoque de imágenes, de efectos sorprendentes, de capricho… la utilidad, como siempre, depende de las manos del usuario que maneje el teléfono, pero seguro que, al menos, te generan una sonrisa.

1- Cómo saber si un mando a distancia funciona: No hace falta bajarse ninguna aplicación; sólo activar la cámara de tu móvil, apuntar el sensor del mando a distancia al objetivo y pulsar cualquier botón. Si ves una luz púrpura el mando funciona, si no ves nada debes cambiarle las pilas. Así de simple.

2- ¿Nostálgico de las máquinas de escribir? Si tienes un ipad puedes descargarte la aplicación creada por el actor Tom Hanks Hanx Writer que convierte tu tableta en una máquina de escribir a la que no le falta un solo detalle, incluyendo el característico sonido que hará las delicias de los nostálgicos.

3- ¿Necesitas mandar un fax? Con la aplicación para tabletas Android efax puedes hacerlo. Y es que aunque te parezca extraño el envío de fax todavía sigue siendo imprescindible para algunas cuestiones de la vida cotidiana. Otro recuerdo para los nostálgicos de los 80 y 90.

4- El eterno dilema de la sandía. Con la aplicación Melon Meter (disponible para Apple) se acabó el palpar la sandía y confiar nuestra agudeza auditiva. Esta app te indica si la sandía que deseas comparar está en el punto exacto de su maduración para ser consumida. El resultado, como siempre solo se puede saber una vez que se abre la sandía.

5- ¿Dónde está mi móvil? Cada día, por no decir cada minuto, alguien en el mundo remueve cielo y tierra en busca del móvil. Se acabaron las búsquedas; la aplicación Clap Phone Finder nos permite encontrar ese móvil que hemos perdido en algún recóndito lugar de nuestro bolso / habitación / piso sencillamente dando unas palmadas: nuestro móvil empezará a vibrar o sonar (o una combinación de ambos).

6- La oportuna llamada. ¿Cuántas veces nos hemos visto en una situación engorrosa y hemos deseado que suene el teléfono para quitarnos de enmedio? La solución está en Fake Call. El objetivo es obvio, recibir llamadas falsas creíbles (con su pantalla de contacto, su número, su foto, su aparición en el registro de llamadas, etc.

7- Reformas y mudanzas sin problemas. ¿Cambias de casa o haces una reforma y quieres saber si cabrán los muebles que has comprado? La aplicación MagicPlan es la respuesta porque con ella podrás medir casas y crear planos, con la ayuda de la cámara del dispositivo (usando la realidad aumentada) o bien de forma manual, elaborando el plano haciendo uso de las herramientas de dibujo de la app. Esta app ha sido la más descargada en 88 países.

8- Selfies locos, locos: A través de la aplicación Animal Face tus selfies serán más que comentados, ya que fusiona nuestra imagen con la del animal que elijamos, cuerpos de hombre, cabezas de oso, de tigre… Pura diversión.

9- ¿Cómo seré en veinte años? Con Oldify podrás hacerte un selfie y poner en marcha la máquina del tiempo para verte con diez, veinte, treinta años… Otra cosa es que acierte, pero curiosa es.

10- ¿Cómo estás corazón? Con Instant Heart Rate tan sólo necesitas poner tu huella dactilar sobre la pantalla de tu Smartphone podrás saber tus pulsaciones por minuto. Recomendada a quienes estén pensando en ponerse en forma para los hipertensos.

Éste es sólo un pequeño listado de aplicaciones que, más allá de la curiosidad, demuestran que nuestro smartphone puede servir para mucho más que para recibir llamadas o mensajes instantáneos. La imaginación y la curiosidad son las claves para avanzar y descubrir nuevas utilidades en el mundo de las nuevas tecnologías.

¿Quieres aprender a usar el smartphone o necesitas que lo haga un familiar sin conocimientos? Solicita un acompañamiento digital aquí. ¿Te apasiona el mundo de las aplicaciones para móviles y quieres dedicarte profesionalmente a ello? Accede a nuestro catálogo de servicios

No Comments

Post A Comment