El Ayuntamiento de Níjar refuerza su colaboración con Andalucía Compromiso Digital

Andalucía Compromiso Digital continúa estrechando lazos y sumando esfuerzos con instituciones y colectivos en su objetivo de que las nuevas tecnologías lleguen en igualdad de condiciones a toda la población andaluza. 

El último en consolidar su alianza con nuestra iniciativa ha sido el Ayuntamiento de Níjar (Almería) mediante la firma de un acuerdo con la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía con el que refuerza su colaboración con el proyecto, de cuya red de municipios conveniados ya forma parte.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, hizo alusión a este acuerdo en una visita al Ayuntamiento de Níjar que tuvo lugar el pasado viernes, en la que destacó que gracias a este convenio de colaboración el Ayuntamiento cederá espacios para que se puedan acoger acciones formativas del programa, y difundirá entre los vecinos del municipio las campañas de sensibilización sobre el uso de las nuevas tecnologías.

Según Sánchez Maldonado, esta mayor implicación del Ayuntamiento va a permitir ampliar aún más las acciones que se desarrollan incluidas en el programa, que ya ha llegado a más de 1.000 beneficiarios de la localidad con unas 250 acciones formativas o de sensibilización.

En la actualidad, además de Níjar, en la provincia de Almería también forman parte de la red de municipios conveniados de Andalucía Compromiso Digital las localidades de Adra, Almería, El Ejido, Roquetas de Mar y Vícar.

El objetivo de esta alianza de municipios, que ya cuenta con 75 adhesiones, es, al igual que el resto de vínculos establecidos con instituciones públicas como universidades y parques tecnológicos, el de dar apoyo y difusión a las acciones formativas y de sensibilización de la iniciativa, que se llevan a cabo gracias a la amplia red de voluntariado con la que cuenta Andalucía Compromiso Digital.

Si eres una empresa, asociación o institución y te gustaría formar parte de Andalucía Compromiso Digital tienes más información sobre qué papel puedes jugar en nuestro proyecto en este enlace. Tu colaboración nos ayuda a crecer ¡te esperamos!