«Mi labor de voluntario me ayuda en mi trabajo como Community»

«Mi labor de voluntario me ayuda en mi trabajo como Community»

voluntario_malaga_miguel

Miguel Gajete tiene 38 años y, desde hace tiempo cambió radicalmente su profesión en la construcción por las redes sociales y el mundo de las nuevas tecnologías: «Yo trabajaba como soldador y mi hobbie era la tecnología, cuando llegó la crisis y se paró el trabajo en la construcción, convertí mi afición en mi trabajo», señala este malagueño de 38 años que es un buen ejemplo de cómo se puede avanzar profesionalmente de forma autodidacta y con el apoyo de la formación online.

Y es que, desde hace poco más de un año, Miguel ejerce las labores de Community Manager de una firma de abogados en Málaga, Ruiz Ballesteros, tarea no le ha hecho abandonar su labor como voluntario en Andalucía Compromiso Digital, que comenzó un poco antes de encontrar este empleo y que, asegura, le ayuda a ser mejor profesional. «Mi labor como voluntario y mi trabajo tienen mucho que ver. En ambos casos es necesaria una escucha activa y la generación de un contenido atractivo que llame la atención de los que te están escuchando o leyendo. Yo he aplicado muchos de los conocimientos que adquirí en los acompañamientos a mi labor como Community», señala.

Es por esto que, pese a tener su agenda más ocupada, Miguel no ha descuidado su labor en Andalucía Compromiso Digital «hace poco impartí unas jornadas de Educar para Proteger, como te he dicho, estar ante una clase me sirve para seguir aprendiendo y escuchar lo que a las personas le interesa».

En este sentido, este voluntario malagueño destaca el valor de la formación a la hora de mejorar nuestras capacidades y, como en su caso, reciclarse profesionalmente. «Yo empecé mirando en Internet cosas que me interesaban y de ahí fui pasando a la formación online y a los cursos que me permitían obtener una titulación con la que presentar mi candidatura a las ofertas que salían y que estaban relacionadas con las nuevas tecnologías», señala Miguel que, como consejo, indica que «hay que mirar en foros, seguir blogs, estar al día de herramientas que te pueden servir para ampliar conocimientos y aprender a manejarlas».

¿Y una vez que lo has hecho? «Seguir y seguir, siempre hay que estar al día de lo que se mueve en Internet, hay que cuidar tu reputación online, recomiendo introducir tu nombre completo en Google, ver qué información hay de ti y, de esta manera, cuidar siempre que se adapte a lo que estás buscando desde el punto de vista profesional», indica.

¿Quieres seguir el ejemplo de Miguel y formarte mientras ayudas a otras personas a manejar las nuevas tecnologías? Nuestro programa de voluntariado digital está a tu disposición y estaremos encantados de contar con tu colaboración. Consulta cómo unirte en este enlace. ¿Necesitas un acompañamiento digital para ti o algún amigo o familiar? Nuestros voluntarios estarán encantados de atenderte e iniciarte en el manejo de las nuevas tecnologías. Infórmate en nuestra web.

No Comments

Post A Comment