Mejora tu privacidad en Facebook

Mejora tu privacidad en Facebook

facebook_privacidad

¿Cuántas horas pasas en Facebook? Seguramente sea una respuesta difícil de contestar, la famosa red social cobra vida en todos los dispositivos digitales que utilizamos en el día a día: ordenadores, móviles, tablets, relojes inteligentes… y a veces descuidando aspectos tan importantes como la privacidad.

Después de comer, en un rato libre en el trabajo o en los anuncios de la película que estás viendo en televisión, varias son las ocasiones en las que, diariamente y casi de forma inconsciente, te metes a navegar por el muro de Facebook.

Pero, ¿crees que lo estás haciendo de forma segura? Las fotos, los vídeos y el resto de contenidos que subes para compartirlo con tus amigos pueden estar al alcance de cualquier persona con acceso a Internet, así como tus datos personales si no has cuidado tu privacidad en la red social.

A continuación, te vamos a dar algunos tips para que puedas configurar correctamente tu privacidad en Facebook y que tu información personal solo llegue al alcance de quien tú quieras:

  • ¡Antes de nada!: Dirígete al menú desde donde vas a realizar los cambios en la configuración de tu cuenta. Para ello, debes hacer click en ‘Accesos directos a la privacidad’ (último botón a la derecha del buscador, representado por un flecha junto al icono del candado), y a continuación clica en ‘Configuración’. El menú que te aparecerá a la izquierda te dará acceso a los ajustes de tu cuenta.
  • Comprueba tu contraseña: Un error muy común es tener una contraseña débil. Si la tuya contiene caracteres como: tu nombre, fecha de nacimiento, cumpleaños de tu hijo/a, fecha de tu boda, números correlativos (0000,12345) o similar, debes cambiarla. En la pestaña abierta por defecto (‘General’) podrás realizar el cambio en el apartado ‘Contraseña’. La nueva contraseña debe contener, al menos, uno de cada uno de los estos caracteres: letras minúsculas, letras mayúsculas, números y símbolos (+, -, *…).
  • ¿Desde dónde se abre tu cuenta de Facebook?: En la pestaña ‘Seguridad’ podrás ver desde qué dispositivos se ha abierto tu cuenta en el apartado ‘Dónde iniciaste sesión’, además de otros ajustes. En él podrás comprobar cada uno de los dispositivos en los que has ingresado en Facebook. Si alguno de los que aparecen no te resultan conocidos, puedes finalizar la sesión en el botón ‘Finalizar actividad’. También puedes finalizar la actividad en todos los dispositivos.
  • ¿Cómo estoy compartiendo la información?: Tu información personal y la que publicas puede ser vista por cualquiera si no tienes optimizada tu configuración. Puedes decidir quién puede ver tu información desde la pestaña ‘Privacidad’. En cada uno de sus apartados podrás cambiar el alcance de tus datos y contenidos, compartido para llegar solo a quien tú quieras. Por ejemplo, si quieres cambiar quién podrá ver las publicaciones que vas a subir a partir de ahora, iremos a la pregunta ‘¿Quién puede ver la publicaciones que hagas a partir de ahora?’ y hacemos clic en ‘Editar’. Ahora puedes elegir la opción que prefieras, como por ejemplo ‘Amigos’.

Estos son algunos de los cambios que puedes realizar para mantener el control de tu privacidad en Facebook. La seguridad en redes sociales es cada día más importante por los datos que arrojamos y los comportamientos que reflejamos en ellas.

Si quieres conocer en profundidad los entresijos de las redes sociales más usadas en Internet y seguir fortaleciendo la seguridad de estas, pide más información en andalucia.compromisodigital@juntadeandalucia.es sobre nuestros cursos ¡Son gratuitos!

1 Comment
  • Antonio
    Posted at 15:15h, 28 octubre Responder

    Buena aportación a las Asociaciones y al resto de ONG´s.

Post A Comment