Medio año en Andalucía Compromiso Digital da para ‘Muchos’

Medio año en Andalucía Compromiso Digital da para ‘Muchos’

Casi sin habernos enterado ya hemos cerrado el primer semestre del año. Ciento ochenta días de 2015 que en Andalucía Compromiso Digital han dado para mucho y para muchos.  ¿Sabes cuántas personas se han pasado por alguno de nuestros centros o han solicitado alguno de nuestros servicios? Cerca de 55.000, casi los mismos que a los que echamos una mano con las nuevas tecnologías en todo el año 2014. No está nada mal ¿verdad?

Para nosotros, más que un cifra, el dato significa un doble motivo de alegría porque pone de manifiesto que cada día más andaluces y andaluzas se interesan por las nuevas tecnologías y las oportunidades que pueden aportarles. Un mensaje que, desde que comenzó el proyecto Andalucía Compromiso Digital en 2008, ya hemos compartido con casi 350.000 usuarios de nuestros servicios.

En estos seis meses, más de 32.000 personas han participado en alguno de nuestros acompañamientos digitales para dar sus primeros pasos en Internet con nuestros voluntarios digitales. Personas que ayudan a otras personas y a las que dedican parte de su tiempo de forma desinteresada a través de nuestro convenio con Cruz Roja y que en este año ya suma más de 250 nuevos voluntarios.

Muchos repiten y se acercan por alguna de nuestras jornadas; en concreto más de 8.000 personas que han participado en las más de 650 sesiones formativas de estos seis meses en los que, en apenas dos horas, hemos iniciado el manejo de nuestro equipos, las primeras búsquedas en Internet, conocido herramientas útiles para encontrar un empleo y aprendido cómo navegar de forma segura.

Nos gusta estar presentes en casi 70 municipios andaluces y poder hacerte llegar nuestros cursos presenciales que ya han disfrutado el doble de personas que en todo el año pasado, cerca de 5.000. Y si estás lejos o no puedes, siempre te queda la teleformación con la que aprenderás desde casa y, al igual que han hecho cerca de 6.000 usuarios, comenzar a formarte en las nuevas profesiones TIC, entender las redes sociales, montar tu negocio online…

En este 2015 hemos estado más conectados que nunca gracias a nuestro curso masivo en línea (MOOC). Aprender online, compartir conocimientos, interactuar en foros, gestionar grupos y, por supuesto, potenciar nuestra marca personal para hacernos visibles en la Red y aumentar nuestras opciones de empleabilidad. Dos ediciones, cerca de un millar de usuarios y un balance sobresaliente. No hay mejor estímulo.

Si aún no has participado en alguno de nuestros cursos o jornadas, te animamos a que pruebes. Tenemos mucho que ofrecerte y puedes consultarlo en este enlace. Muchas gracias y gracias a muchos.

No Comments

Post A Comment