Me han regalado un smartphone ¿qué hago?

Me han regalado un smartphone ¿qué hago?

Sin duda es uno de los regalos estrella. Desde hace tiempo, los teléfonos inteligentes (smartphones) se han convertido en parte fundamental de nuestra vida. Contactos, imágenes, vídeo, mensajería instantánea, redes sociales… y sobre todo conexión a Internet que nos abre un mundo de posibilidades de comunicación y consulta.

Todo esto está muy bien, pero ¿sabes qué hacer con el smartphone que te han regalado? Puede que tú sí, pero ¿has pensado en ese familiar al que se lo has comprado para que estéis en contacto? A todos nos cuesta un poco la primera vez, y más si nunca habíamos tenido acceso a esta tecnología. Aquí te dejamos algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta a la hora de estrenar un smartphone:

1- Cuenta de correo: Cuando inicies por primera vez tu smartphone y tras teclear tu PIN el sistema operativo, ya sea Android o Apple, te pedirá que vincules tu terminal a una cuenta de correo electrónico. Este paso es indispensable para que todo funcione correctamente; si no tienes mail es mejor que te crees un correo electrónico (recomendamos Gmail para Android y, en el caso de Apple te permitirá crearte tu cuenta en su servidor).

2- Actualización de software: Una vez que hayas accedido a la pantalla principal (Home) es recomendable que lo primero que hagamos sea actualizar el software de nuestro móvil. El motivo es que el aparato es nuevo, pero su sotfware puede haber tenido actualizaciones posteriores que, por estar apagado no ha completado. Es mejor hacerlo al principio, antes de descargarse aplicaciones. Esta opción la podrás encontrar en Ajustes.

3- Copia de seguridad: El requisito de vincular nuestro terminal a una dirección de correo electrónico tiene, entre otras utilidades que podemos hacer una copia de seguridad de toda nuestra lista de contactos que, de esta manera, estarán a salvo de posibles pérdidas o averías. Recuerda activar la opción de hacer copias de seguridad de forma regular.

4- Wi-Fi: Los smartphones van asociados a una tarifa de consumo de datos móviles, es decir tiene un límite para navegar a máxima velocidad, pero podemos navegar y ahorrar en nuestro consumo si conectamos nuestro teléfono a un red Wi-Fi. Esta opción aparece en Ajustes y se puede activar directamente en la pestaña desplegable de la parte superior de la pantalla. Eso sí, vigila que las wi-fis a las que te conectas sean seguras.

5- Descarga de apps: Estar conectado a una wi-fi es muy recomendable para iniciar el siguiente paso: la descarga de aplicaciones que darán vida a nuestro smartphone. Para acceder a ellas, una vez más, será necesario nuestro correo con el que accederemos a la Play Store (Android) o a la Apple Store (Apple).

A partir de aquí, todo depende de los gustos de cada uno, ya que las opciones son casi ilimitadas: mensajería instantánea, redes sociales, buscadores, tratamiento de imágenes, juegos…

Solicita un acompañamiento digital

Si quieres sacarle el máximo partido a tu nuevo móvil o necesitas ayuda para comenzar a usarlo no dudes en solicitar uno de nuestros acompañamientos digitales con el que te iniciarás y aprenderás a usar tu smartphone. Consulta cómo hacerlo en este enlace.

No Comments

Post A Comment