Más de 43.000 razones para apuntarse a un curso de Andalucía Compromiso Digital

Para Andalucía Compromiso Digital, 2015 está siendo un año muy productivo: cursos, jornadas, teleformación, iniciativas como el curso MOOC y, por supuesto, acompañamientos digitales y nuevos voluntarios que, cada día, se deciden a aportar su granito de arena y parte de su tiempo para que otras personas puedan contar con las herramientas con las que acceder a las infinitas oportunidades que nos ofrece Internet.

¡La brecha digital tiene los días contados!

Esta variedad de opciones formativas, todas ellas de carácter gratuita, está teniendo su reflejo en las cifras de usuarios y personas que acercan a cualquiera de los ocho centros de Andalucía Compromiso Digital en las capitales de provincia o que participan en las actividades programadas en los casi 80 municipios andaluces en los que, cada día, se ponen en marcha opciones formativas para fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre los andaluces.

¿Sabes cómo vamos? Según los datos del último informe de actividad, correspondiente al periodo entre enero y abril, el número de personas que al menos recurrieron a uno de los servicios de Andalucía Compromiso Digital, llegó a las 43.118. Este dato supone igualar en cuatro meses el número de usuarios a los que se prestó servicio en todo el año 2012 y colocarse, en tan solo 120 días, muy cerca de los 56.301 usuarios que confiaron en nuestros recursos formativos a lo largo de 2014, el segundo mejor año de Andalucía Compromiso Digital.

Seguimos creciendo como lo demuestra la media de 10.779 usuarios con la que hemos cerrado el primer cuatrimestre de 2015, un dato que nos hace seguir poniendo todo de nuestra parte para que las 359 personas que recurren al día a nuestros servicios obtengan todo lo que andan buscando en nuestra formación, ya sea presencial u online.

¿Qué es lo que ofrece Andalucía Compromiso Digital a sus usuarios? Según los datos de nuestra memoria, en lo que llevamos de año, se han realizado 520 jornadas de sensibilización de las que se han beneficiado 7.864 usuarios; a ellas hay que unirles los 202 cursos presenciales con una participación de 2.816 personas y, por supuesto, los 5.799 usuarios de las, hasta ahora, 113 ediciones de nuestros cursos de teleformación que, al igual que ocurrió en 2014 con casi 11.000 inscritos, siguen siendo una de las opciones más demandadas por aquellos que buscan profundizar sus conocimientos en el campo de las nuevas tecnologías.

¿Aún no nos conoces? Si todavía no has participado en alguna de nuestras opciones formativas, te recordamos que éstas son totalmente gratuitas y, como has podido leer, se celebran a diario a lo largo y ancho de nuestra comunidad autónoma. Si resides en cualquiera de las capitales de provincia andaluza puedes informarte en nuestros ocho centros o, si lo prefieres, consultar en este enlace para acceder al calendario de jornadas, cursos presenciales y las convocatorias de los cursos de teleformación. Consulta en este enlace porque #Teinteresa.

Gran acogida a la Gymkhana por el Día de Internet

El pasado domingo, día 17, Andalucía Compromiso Digital celebró el Día de Internet con una Gymkhana tecnológica por las calles del centro de Sevilla. El objetivo era, a través del uso de smartphones, resolver una serie de preguntas y acertijos relacionadas con la ciudad y las nuevas tecnologías.

La iniciativa, que contaba con el apoyo de nuestro mecenas Vodafone, fue impulsada por la empresa Fonkana y reunió a 114 personas que, distribuidas en 75 equipos y con la ayuda de voluntarios y personal de Andalucía Compromiso Digital consiguieron que el hashtag #DDIAndalucía y nuestro perfil en Twitter se convirtieran en Trending Topic en Sevilla.

A todos ellos, gracias por el apoyo, la participación y las muestras de cariño recibidas. Sois muy grandes. 😉