Más cerca de las estrellas con estas Apps

Más cerca de las estrellas con estas Apps

En estos días es inevitable mirar al cielo. Como todos los años y puntual a su cita, las Perseidas iluminan las noches de estos días de agosto y nos ofrecen un espectáculo impresionante. Si estás en la playa o tienes acceso a un lugar elevado y lejos de la ciudad podrás disfrutar mucho más de las famosas Perseidas.

¿Sabías que hay referencias a este lluvia de estrellas desde la Edad Media? Las lágrimas de San Lorenzo conmemoran el martirio del religioso en la hoguera y tienen su periodo de máxima actividad en esta semana cuando todos miramos al cielo y, aunque sea por unos días, nos aficionamos por la Astronomía.

Este año, además, será el primero en el que podamos seguir en directo la lluvia de estrellas en redes sociales como Twitter que, gracias a Periscope, nos permite emitir vídeo en directo. Atento a las conexiones de perfiles como el de la Nasa (@nasa), la Agencia Espacial Europea (@Esa) o los observatorios astronómicos porque, a buen seguro, habrá aluvión de vídeos. Si aún no te has descargado la aplicación, estos días son buenos para hacer la primera prueba.

Quienes disfrutan muchísimo con estos acontecimientos planetarios son los más pequeños de la casa que pueden aprovechar esta curiosidad para aprender más sobre el espacio con aplicaciones como Solar Walk o Astronomía para niños y jóvenes, cargada de información y con preguntas y respuestas para competir con otros usuarios.

Si el que eres aficionado a la Astronomía eres tú, el ‘cielo’ de Internet está repleto de Apps con las que podrás tener las estrellas más cerca que nunca e incluso compartir experiencias y datos con otros usuarios. Aquí te dejamos algunas sugerencias:

  • NASA si queremos estar al día de toda la actualidad interestelar nada mejor que descargarse en nuestro móvil o tableta la aplicación de la Agencia Espacial Estadounidense con la que puedes recibir imágenes en directo, novedades sobre las mision espaciales e incluso emisiones en directo (recuerda estar conectado a una Wifi para evitar quedarte sin datos).
  • Google Skymap: Una de las aplicaciones más conocidas y con la que, partiendo de tu posición, podrás navegar por el cielo obtener información sobre constelaciones, estrellas, planetas, nebulosas… Ideal para comenzar.
  • Mapa Estelar: Para usuarios más avanzados, esta aplicación, que dispone de una versión gratuita y otra de pago, permite realizar viajes en 3-D a través del espacio y explorar, galaxias, planetas. Ideal para tabletas.
  • APOD: Con esta aplicación, cuya abreviatura se refiera a Astronomy Picture of Day podrás descargarte como fondo de pantallas las imágenes que cada día cuelga y distribuye la Nasa.
  • Planets: Funciona solo para Apple, e igualmente es una interesante guía en 3-D de planetas, constelaciones, galaxias que además está disponible en varios idiomas, entre ellos el castellano.
  • Fases de la Luna: Si eres de los que te quedas absorto mirando las impresionantes lunas llenas de estos meses de verano, con esta aplicación podrás realizar visitas virtuales al atlas de la Luna, estar al tanto de las fases del calendario lunar y detalles como la luminosidad de nuestro amado satélite.

Aprende a usar el móvil con Andalucía Compromiso Digital

Las aplicaciones móviles han supuesto una verdadera revolución en el uso de nuestros smartphones. Todo lo que puedas imaginar puede tener una aplicación para descargarla en tu dispositivo. Si quieres aprender a manejar tu smartphone Andalucía Compromiso Digital pone a tu disposición su servicio de acompañamiento digital, así como sus jornadas y cursos presenciales. Consulta más en este enlace.

No Comments

Post A Comment