Madre no hay más que una. Díselo con las TICs

Madre no hay más que una. Díselo con las TICs

Hoy, dia 3 de mayo, es un día que no se te puede pasar por alto: el Día de la Madre. No hace falta que te digamos lo importante que, como reza el dicho, “madre no hay más que una” y que en un día como hoy es necesario que nos acordemos de todo lo que, cada día, hacen y han hecho por nosotros desde que nos trajeron al mundo: ¿Quién te mima, te cuida y te conoce y entiende mejor que tu madre?

Seguro que a tu madre le da lo mismo que le hagas o no un regalo; para ella lo más importante es que la valores y, en un día como hoy, le digas cuánto la quieres y lo importante que es para ti. En esto, las nuevas tecnologías pueden echarte una mano y ofrecerte alternativas 2.0 para que la felicites en su día.

¿Estás lejos de casa? No hay problema puedes ponerte en contacto con ella empleando herramientas como skype con las que podrás mantener una videoconferencia con ella y decirle que la quieres a través de la pantalla de tu ordenador, tableta, smartphone…

¿Quieres ser el primero o hacerlo a la vez con el resto de tus hermanos? Podéis conectaros todos a la vez con una videollamada conjunta en Hangout o, caso de que alguno no tenga acceso, cread un grupo de Whatsapp con todo los hermanos y felicitadla desde primera hora de la mañana con vuestros mensajes que, te recordamos, pueden ser por escrito, grabando mensajes de voz, con vídeos, fotos… todo está al alcances de vuestros smartphone.

¿Buscas una imagen o tarjeta de felicitación que sea especial? No hay problema; hay infinidad de aplicaciones que te permiten hacerlo y que han adaptado sus mensajes para un día tan especial: algunos ejemplos son Frases del día de la madre que te puedes descargar en tu móvil o tableta.

Si quieres personalizar tus imágenes nada mejor que crear un álbum virtual con las fotos más tiernas con tu madre: Pixum te ofrece una opción gratuita online. Si quieres ser aún más original, están opciones como la aplicación móvil Bazaart con la que podrás crear un collage único con las fotos que elijas. Y si quieres rizar el rizo, la app Polabox convierte esas fotos en imanes que, por ejemplo, se pueden colocar en la nevera.

Por supuesto hoy es un día en el que las redes sociales van a estar cargadas de amor de madre: desde hashtag en Twitter (#diadelamadre), a eventos en Facebook o concursos en Instagram. No pueden faltar vídeos en Youtube para mandarlo directamente o compartirlos en redes sociales.

Y si lo que le gusta a tu madre es la música puedes crearle una lista con sus canciones favoritas en Spotify, solo hace falta dedicarle un poco de tiempo y seguro que, tratándose de tu mami, tienes tiempo para hacerlo.

Mamás 2.0 gracias a Ideanto

Pero todo esto que te estamos contando no tendría ningún sentido si tu madre no tiene acceso a Internet, o smartphone o perfiles en redes sociales… Si éste es el caso de tu madre ¡No te preocupes! Ideanto, el nuevo mecenas de Andalucía Compromiso Digital, te ayuda a que tu madre se pase al mundo 2.0. El mejor regalo, como seguro que ella te habrá dicho muchas veces es aprender.

Si estás en Málaga y quieres hacerle un buen regalo a tu madre Ideanto ofrece mañana, día 4 de mayo, en el centro Andalucía Compromiso Digital de Málaga (Plaza de San Francisco, número 1) el Día de la Madre 2.0 un taller totalmente gratuito para que tu madre aprenda el uso de la red social Facebook. ¿Qué esperas para animarla a participar? Consulta este enlace

Seguro que tu madre le coge el gusto al mundo digital y, de esta manera, puedes estar mucho más en contacto con ella. Para guiarla y enseñarla te recordamos que Andalucía Compromiso Digital pone a su disposición todo su programa formativo, totalmente gratis, para que, a través de acompañamientos digital, jornadas de sensibilización y cursos presenciales se inicie en el terreno de los nuevas tecnologías. Consulta este enlace.

¡Feliz Día de la Madre!

1 Comment

Post A Comment