¿Lo estoy haciendo bien en Twitter?

¿Lo estoy haciendo bien en Twitter?

Twitter es una de los canales sociales que, en la actualidad, tiene más aceptación por parte de los usuarios. La red de ‘microblogging’ limita a 140 caracteres los mensajes y, ahora mismo, es una herramienta imprescindible si quieres estar bien informado (todos los medios de comunicación están en twitter) y hacerlo al instante.

Ninguna red social es tan inmediata como Twitter, para lo bueno y para lo malo. Un error o un mensaje inadecuado puede repercutir muy negativamente sobre tu marca y reputación online. El uso de Twitter requiere conocer ciertas normas de ‘netiqueta’ y, por supuesto, el usarlo adecuadamente para sacarle todo el provecho.

Si tienes una pyme o eres autónomo, esta red social puede ser una poderosa y útil herramienta de promoción y posicionamiento de tu servicio o negocio siempre y cuando tengas en cuenta consejos como:

1- Muestra lo que tu empresa puede ofrecer, pero no hagas spam: es perfectamente legítimo ofrecer a tus usuarios y potenciales clientes una razón para seguirte en twitter y comprar tu producto o contratar tu servicio, pero siempre teniendo en cuenta que no es un canal que puedas monopolizar diciendo solamente lo bueno que es tu producto. Interactúa con tus seguidores y muéstrales un perfil cercano y no sólo interesado en vender un producto.

2- No ofrezcas información irrelevante: los usuarios que te siguen lo hacen por lo que les ofreces. Si empiezas a proporcionar información que nada tienen que ver con lo que ofreces, dejarás de ser relevante para ellos, y, por tanto, ignorado. Es aconsejable ofrecer información útil e interesante relacionada con el sector de tu actividad.

3- Tener desactualizado tu perfil es muy contraproducente. Cuida tu imagen y la marca que la representa asegúrate de que tu perfil tiene un diseño e imagen pública (avatar) adecuadas al propósito que persigues.

4- Jamás discutas con un usuario en el timeline. No respondas a provocaciones, y si es alguna queja sobre tí, intenta llevarlo al ámbito privado, mantenlo fuera de la vista pública o soluciona el conflicto con buen humor y de forma educada. En Twitter hay usuarios especialistas en provocar o molestar (trolls). Recuerda una de las máximas de esta red social: “Don’t feed the troll” (no des de comer al troll). Ignóralos.

5- No comunicar las novedades de tu empresa en Twitter es un error. Los usuarios esperan conocer qué hay de nuevo en tu marca, y sobretodo, que les ofrezcas novedades interesantes para ellos. Twitter permite insertar enlaces multimedia (imágenes y vídeos) aprovecha todo su potencial o remite y genera tráfico hacia tu sitio web.

6- Seguimientos masivos de usuarios y petición para que te sigan. Además de dar una muy mala imagen al copar el ‘timeline’ con mensajes del tipo “@aaa sígueme y te sigo”, se nos puede acusar de spammers, sin contar con que Twitter puede bloquearnos la cuenta por contravenir su política de uso.

Sácale el máximo partido a las redes sociales con nuestros cursos

En Andalucía Compromiso Digital somos muy conscientes de que el uso correcto de las plataformas sociales es muy beneficioso para todos, por lo que, para ayudarte a que conozcas mucho más de ellas y aprendas a usarlas, te ofrecemos una formación específica en redes sociales a través de nuestros cursos presenciales y jornadas de sensibilización.

Y si te gustan tanto las redes sociales, piensa que, además, pueden convertirse en una oportunidad laboral con profesiones como Community Manager, cuyas claves están a tu disposición en nuestra, oferta formativa en teleformación.

Infórmate de estos y otros cursos y jornadas relacionados con las redes sociales en nuestro catálogo de servicios. #Teinteresa 😉

No Comments

Post A Comment