Linkedin puede hacer mucho por ti (V) … si sabes utilizar sus grupos

Linkedin puede hacer mucho por ti (V) … si sabes utilizar sus grupos

20160413 linkedin

Ya sabes que Linkedin es una red social especializada en la búsqueda de empleo y que, con el uso correcto y los consejos adecuados, puede ser una importante herramienta para potenciar tus opciones de empleabilidad.

¿Aún no estás en Linkedin? En este blog hemos hablado mucho de esta red social y puedes consultar desde los conceptos básicos hasta los trucos y herramientas para sacarle el máximo partido y que trabaje para ti. Recuerda que, como toda red social, Linkedin tiene su propio lenguaje y que, además, está sujeto a cambios y mejoras de las que debes estar al tanto para evitar quedar desactualizado.

Precisamente uno de los últimos cambios es el que se refiere a los grupos con los que Linkedin ponía en contacto a profesionales a través de temas de interés. Desde finales del pasado año, la dinámica ha cambiado y, si no has estado atento, puede que te cueste un poco hacerte a ellos. Antes de nada conviene que te des una vuelta por la ayuda oficial de Linkedin para saber de qué estamos hablando.

¿Cómo han cambiado los grupos de Linkedin? La principal novedad reside en que, a partir de ahora, los grupos se dividen en Estándar y No Publicados ¿Qué significa? Nos centramos en los segundos, ya que solo podrás acceder a ellos mediante invitación directa de un administrador y ya no aparecen en la barra de búsquedas y sugerencias de nuestro perfil.

Sí aparecen los estándar, pero también debes solicitar permiso para unirte, aunque también podrás recomendarlos a tus contactos profesionales para entrar en comunicación en ellos. Importante es que lo que pasa en los grupos se queda en los grupos. La información se limita solo a los miembros de este grupo por lo que ahora la información que se comparte tiene aún más valor y, por eso, es cada vez más importante estar presente en los grupos.

De la misma manera, si entras habitualmente en tu perfil de Linkedin o tienes activadas las notificaciones (muy recomendable) te habrás dado cuenta de que se han eliminado las promociones de las conversaciones y contenidos de los grupos sugeridos. El papel de los administradores ha ganado peso por lo que, ojo a lo que publicas, porque si es considerado como spam o publicidad, el responsable del grupo puede apartarte del grupo.

¿Por qué son importantes los grupos? Porque establecen conexiones directas con otros usuarios que, en el caso de Linkedin, son contactos profesionales que pueden facilitarte oportunidades laborales o dar a conocer tu perfil a su red de contactos.

¿De cuántos grupos puedes formar parte? Las últimas modificaciones permiten al usuario formar parte de hasta un centenar de grupos. En este punto, recuerda que no es la cantidad, sino la calidad de los grupos a los que perteneces la que marca tus opciones de visibilidad. Más vale un buen grupo, antes que varios que no tengan nada que ver con tus aspiraciones profesionales. De la misma manera, el número máximo de personas en un grupo de Linkedin es de 20.000.

¿Cómo debes comparte en los grupos de Linkedin? De forma estrictamente personal intercambiando material y enlaces relacionados con el sector o la temática a la que está dedicada el grupo. De la misma manera, es bueno participar en los debates, enlazar imágenes e intercambiar información de interés que, de la misma manera, repercutirá en tu marca personal y en la visión que tienen de ti el resto de componentes del grupo.

Como te hemos dicho en varias ocasiones, Linkedin puede hacer mucho por ti, aunque debes ser constante y fomentar una red de contactos que, a la larga, puede traerte muchas satisfacciones.

No Comments

Post A Comment