Las ventajas del voluntariado a la hora de encontrar empleo

El programa de voluntariado de Andalucía Compromiso Digital ofrece grandes posibilidades y ventajas de cara al mundo laboral. El voluntariado no es tan solo una experiencia inolvidable a nivel personal, sino que también está enfocado a la formación digital y a la mejora de la empleabilidad de todas las personas que participan.

En Andalucía, con el resto del mundo, el nuevo modelo digital ya es una realidad. Gracias a él, los avances en todos los ámbitos son innumerables, aunque es cierto que también conlleva riesgos para aquellas personas que puedan quedarse atrás en cuanto a competencias digitales se refiere.

Ayudar a este grupo de personas es posible gracias al voluntariado, y además de una manera muy sencilla. Tranquilo, no necesitas ser una persona experta en el mundo digital, simplemente tener cierta familiaridad con las nuevas tecnologías.
En nuestra red de voluntariado ya somos más de 780 personas. ¿Te apuntas?

¿Cómo te ayuda el voluntariado a encontrar empleo?

Aquí van algunas razones por las que el voluntariado beneficia tu empleabilidad:

  • Conoces a profesionales de tu ámbito. Mejorar tu red de contactos es imprescindible para que surjan nuevas oportunidades laborales.
  • Estás pegado a la actualidad. Los proyectos de Andalucía Compromiso Digital se renuevan constantemente y van incorporando las nuevas actualizaciones surgidas en el sector digital.
  • Aumentas tus ganas de aprender. Observar de primera mano el aprendizaje de tus alumnos te motivará para seguir formándote.
  • Potencias tu marca personal. Construir una buena marca personal es fundamental de cara a las empresas que puedan contratarte y para conseguirlo nada mejor que un voluntariado digital.
  • Tu currículum será más atractivo. Completar tu CV con un voluntariado no solo incrementará tu experiencia, también dará sensación de que eres una persona activa en la sociedad.

Las TIC en las entrevistas de trabajo

Para encontrar empleo en la actualidad es vital preparar bien las entrevistas de trabajo, y para ello nada mejor que echar mano de las TIC. A parte de tu experiencia y de los títulos que poseas, hoy en día puedes demostrar mucho gracias a las competencias digitales que poseas y que podrás perfeccionar en el voluntariado.

Por ejemplo, gracias a las redes sociales puedes demostrar a las empresas que realmente sabes generar comunidad, contenido que entretenga, etc. En muchos casos tu perfil de Linkedin puede ser tu mejor aliado para encontrar trabajo, así que cuanto antes descubras todos sus trucos para que te encuentren más crecerán tus posibilidades.

¡NO LO PIENSES MÁS Y PASA A FORMAR PARTE DE NUESTRO VOLUNTARIADO!