Las mejores herramientas webs para compartir archivos de gran tamaño

Las mejores herramientas webs para compartir archivos de gran tamaño

herramientasweb

El verano es un tiempo propicio para que nuestros correos  electrónicos se saturen. Compartir las fotografías del último viaje con los amigos o enviar una serie de archivos que urgen en el trabajo si estamos fuera de la oficina pueden ser acciones comunes en estos días, que cada vez cuentan con menos apoyo en el envío de correos electrónicos, por la limitación en el tamaño de los archivos adjuntos.

Aunque soluciones como trabajar en la nube o aplicaciones para compartir imágenes como Moments cada vez son más habituales, existen una serie de páginas webs que permiten enviar archivos de gran tamaño, de manera gratuita y de modo sencillo. Te invitamos a descubrirlos y a saber cómo hacer uso de ellos:

-Wetransfer: Sin duda, la principal ventaja de este servicio es que puedes utilizarlo sin necesidad de crear una cuenta o registrarte en él. Esta plataforma es totalmente gratuita siempre y cuando envíes ficheros que no superen los 2GB. ¿Cómo funciona? Muy fácil, solo tienes que adjuntar el archivo, indicar tu dirección de mail y la de tus destinatarios y, si lo deseas, escribir algún mensaje. Wetransfer te informará en tu correo del estado de tu envío, así como si los destinatarios del mismo lo han descargado. El archivo estará disponible durante dos semanas.

-Dropsend: Este servicio puede utilizarse tanto desde el ordenador, como desde el móvil mediante su propia aplicación. Permite el intercambio gratuito de ficheros de gran tamaño, en su versión gratuita hasta cinco envíos en un mes de 2GB como máximo. Al igual que wetransfer, no necesitas darte de alta para usarlo y ofrece un sistema de seguridad basado en el cifrado AES -256 bit, que eleva las posibilidades de un envío más seguro

-Flyred: Mediante esta plataforma web podrás enviar archivos de hasta 5GB de tamaño de manera gratuita. El funcionamiento, similar al resto, adjuntas archivo, destinatario , tu mail, y texto si así lo deseas. No comprime los archivos y además del envío directo, genera un enlace que puedes compartir por redes sociales o mensajería instantánea con quienes quieras.

-Infinit: Para utilizar este servicio sí se requiere la descarga previa de su aplicación, disponible tanto para Mac como para Window. A partir de ese momento, tendrás en tu mano una plataforma que permite el intercambio de archivos sin límite de tamaño, basada en la tecnología P2P. ¿Qué significa esto? Una mayor velocidad de transferencia y  la total privacidad del servicio garantizada. Si la persona con la que compartes archivos mediante Infinit no tiene la aplicación, se generará un enlace para que el receptor pueda acceder a los mismos sin problemas.

-Wikisend: Al igual que las anteriores, Wikisend es un servicio gratuito que te permite compartir archivos. Su funcionamiento, a diferencia del resto, se basa en la creación de un enlace con el archivo que quieras compartir, que podrás compartir con los destinatarios que desees. Será en ese enlace generado, en el que los archivos estarán disponibles para su descarga. Te permite proteger el enlace con contraseña, así como establecer cuantos días (entre 1 y 90) el fichero estará disponible para su desarga. Destaca por su sencillez y funcionalidad.

No Comments

Post A Comment