Las mejores aplicaciones para tus hijos

Aplicaciones para niños

Las mejores aplicaciones para tus hijos

Aplicaciones para niños

Los niños se han convertido en lo que conocemos hoy como “los nuevos nativos digitales”. Este fenómeno nos suscita algunas cuestiones. ¿Es recomendable el uso de la tecnología desde pequeños? ¿Cuáles son las mejores aplicaciones para aprender divirtiéndose?

Los más pequeños de la casa empiezan a utilizar dispositivos móviles o tablets antes de caminar y mucho mejor que algunos adultos. Los adultos se preguntan si el uso de las TIC, les ayuda a crecer y aprender a la vez que se desarrollan mentalmente.

En un post anterior, ya hablamos de algunos consejos que deben seguir padres y madres si desean que su hijos accedan a dichos dispositivos, y cuáles son las mejores aplicaciones para divertir educando.

Actualmente, nos encontramos ante la generación de la tablet, en la que niños y niñas ya no conciben el día a día sin estar conectados a la pantalla de algún dispositivo tecnológico.

Durante los procesos educativos este tipo de tecnologías están totalmente integradas en su vida diaria: arrastrar el dedo por la pantalla y mover los objetos de arriba hacia abajo, ver cómo suceden cosas e interactuar a través de la pantalla, ya forman parte de su comportamiento natural.

Vamos a mostrarte cuáles son las mejores aplicaciones que pueden utilizar los más pequeños para aprender, divertirse y desarrollarse mentalmente de manera adecuada.

  • iCuadernos by Rubio. Los míticos cuadernillos de Rubio han pasado el papel a la pantalla, y se han convertido en la aplicación gratuita que la mayoría de padres han estado esperando. Es muy fácil de utilizar, tu hijo podrá crear su propio perfil personalizado, ganar medallas y completar los niveles de cada cuaderno. Además cuenta con una gran variedad de temas de aprendizaje como el uso de mayúsculas y minúsculas, problemas, operaciones matemáticas y dibujos para colorear. Disponible para iOs y Android.
  • Toca Doctor. Esta aplicación gratuita está compuesta por 21 puzzles interactivos en los que no existe límite de tiempo ni reglas. Cada uno de ellos, invita a los más pequeños a resolver problemas sobre medicinas y partes del cuerpo, todo un desafío para que conozcan las partes del cuerpo humano a la perfección. Por ahora solo está disponible para iOs, ¡a por ello!
  • El rey de las adivinanzas. ¿Os gustan las adivinanzas? Esta herramienta gratuita estimula las habilidades de lectura de los niños y su capacidad de razonamiento, resolviendo en el menor tiempo posible esas adivinanzas de toda la vida. Disponible para iOs y Windows Phone.
  • Loca Lab. Es la aplicación ideal para futuros científicos. Tus hijos podrán adquirir conocimientos de química, conocer los elementos de la tabla periódica, las propiedades que poseen… Esta app es de pago y de momento solo está disponible en iOs, pero es muy interesante para los pequeños apasionados de la ciencia.
  • Children Day Map. ¿Problemas con el inglés? Esta aplicación gratuita está destinada al aprendizaje en inglés de los más pequeños. Los días de la semana, los meses del año o los colores son algunos de los muchos temas que pueden aprender. Además su formato se encuentra disponible para iOs y Android.

Estas aplicaciones son solo un ejemplo que desde  Andalucía Compromiso Digital hemos recopilado, una buena muestra de herramientas de aprendizaje que usan las nuevas tecnologías de forma simple y divertida.

Entra en nuestra web para conocer otras herramientas destinadas a fomentar el aprendizaje y uso de las TIC o escríbenos un correo a formacion.compromisodigital@juntadeandalucia.es para que podamos solucionar todas tus dudas.

No Comments

Post A Comment