“La teleformación actualiza tus conocimientos y te motiva a descubrir nuevas utilidades”

“La teleformación actualiza tus conocimientos y te motiva a descubrir nuevas utilidades”

Luis Carlos Guinea tiene 31 años y es técnico superior en Informática y Telecomunicaciones. El pasado mes de febrero, este jienense, descubrió los cursos de teleformación de Andalucía Compromiso Digital y vio en ellos una oportunidad para actualizar sus conocimientos TIC. “Yo estaba en situación de desempleo. Me los descubrió mi hermana quien me animó a inscribirme porque eran de mi campo y además eran gratuitos”, señala.

¿Qué utilidad tiene la teleformación para alguien que ya domina la informática? “En mi caso, los cursos de Andalucía Compromiso Digital me han servido para no dejar de interesarme por mis conocimientos. Te ayudan a ocupar la mente, actualizan tus habilidades y sirven para descubrir nuevos conceptos o herramientas gracias a la interacción con tutores y otros alumnos a través de los foros”, indica Luis quien ya ha completado tres cursos del programa de teleformación de Andalucía Compromiso Digital: Iniciación el SEO/SEM, Emprender en la Red e Iniciación al diseño y a la programación web.

De esta manera, Luis señala que en el curso SEO le permitió “un inicio, las bases para comprender el posicionamiento de páginas web”, en el caso de la creación de tiendas online “me mostró una herramienta (Prestashop) sencilla y rápida para plantear un proyecto de venta en la Red” y que, gracias el de Diseño Web pudo “actualizar conceptos y herramientas que había visto hace mucho tiempo y en los que me había quedado atrás”. De todos ellos, Luis destaca “ el valor del contenido pŕactico que te aportan y, sobre todo, que te sirven de base para que te pique la curiosidad y sigas profundizando por tu cuenta”, indica.

La experiencia de Luis es “muy satisfactoria” y de hecho ya está planteándose completar su formación con otro curso que le interesa y que también tiene mucho que ver con las salidas laborales que pueden ofrecerle sus estudios y la formación: Introducción al diseño de APP para Android. Junto a esto, este joven jienense destaca “la cercanía y el trato con los tutores que siempre te responden y orientan en los foros y con los que puedes comunicarte personalmente”, así como la libertad de horarios que te permite este modelo formativo: “Con la teleformación tú te organizas el tiempo. Yo no soy de estar a todas horas delante del ordenador y me gusta trabajar por la noche, algo que he podido hacer sin problemas con una dedicación de unas dos horas al día”, señala.

La teleformación, una opción cada vez más demandada

Aprender a cualquier hora y adaptándose a las necesidades y el tiempo de los usuarios, la teleformación es, sin duda, una nueva forma de aprendizaje que cada vez gana más adeptos entre los usuarios de Andalucía Compromiso Digital, que solo en estos seis meses de 2015 ya roza los 6.000 inscritos en sus cursos online.

Las cifras de este año siguen la tendencia de 2014 cuando se superaron los 11.000 formados digitalmente y señalan a esta opción formativa como la favorita para los alumnos entre 26 y 40 años, con conocimientos TIC y ciclo formativo universitario de todas las provincias andaluzas.

Community Manager, emprendimiento online, uso y aplicaciones en La Nube, diseño web, seguridad informática… las nuevas profesiones 2.0 están al alcance de tus manos y de forma totalmente gratuita. Infórmate en este enlace.

No Comments

Post A Comment