La Junta refuerza la formación digital con cursos presenciales y online desarrollados por Andalucía Compromiso Digital

La Junta refuerza la formación digital con cursos presenciales y online desarrollados por Andalucía Compromiso Digital

Nota de prensa de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería:

La ciudadanía se beneficia en julio de cinco de iniciación a nuevas tecnologías, seguridad básica e Internet en Almería, El Ejido, Roquetas de Mar y Adra

El programa de voluntariado digital Andalucía Compromiso Digital, promovido por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, está realizando cinco cursos presenciales gratuitos en la provincia, centrados en iniciación a las nuevas tecnologías, seguridad básica del ordenador y de internet, con los que se ofrece un servicio novedoso dentro de la filosofía del proyecto.

Estas actividades que comienzan a implantarse pretenden aumentar la capacitación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y se llevan a cabo tanto en Almería capital como en los municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia. En este caso, se trata de cinco cursos, a realizar durante este mes de julio, en Roquetas de Mar (2); El Ejido (1); Adra (1) y Almería capital (1).

Además, el nuevo catálogo de acciones formativas diseñadas, que se va a ir desarrollando en los próximos meses, recoge temáticas como el fomento de la cultura digital; la iniciación a las herramientas de acceso y búsqueda de información; iniciación en internet; seguridad básica; nuevos dispositivos tecnológicos; participación y gestión de la información y el conocimiento y el e-commerce administración electrónica, entre otros.

Nueva visión y actuaciones

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa social impulsada desde la Junta de Andalucía que tiene como objeto generar en la ciudadanía actitudes y entornos de seguridad y confianza hacia Internet y las TIC a través del voluntariado. Esta red acerca a los interesados el uso de las nuevas tecnologías desde sus inicios, hace tres años aproximadamente, con acompañamientos digitales que se establecen dependiendo de las necesidades de los usuarios y que se realizan de manera individual o en grupos no superiores a cinco personas.

En el caso de Almería, Andalucía Compromiso Digital –puesto en marcha con Cruz Roja Española-, ha llegado a los 18.000 acompañamientos desde su puesta en marcha.

Junto a los cursos presenciales que se añaden al trabajo que viene realizando, se sumarán en breve ofertas de teleformación y asesoramiento para la ciudadanía a través de soporte web, además de un acompañamiento específico a las asociaciones, con la implantación de una herramienta de gestión especialmente diseñada para su labor junto con alojamiento gratuito y dominio propio. Asimismo, se abren nuevas vías para acceder a la red de voluntariado digital para aquellos beneficiarios ya capacitados que alcancen cierto nivel de cualificación o para cualquier persona que desee colaborar de manera puntual acercando sus conocimientos a la ciudadanía.

Las personas que deseen recibir acompañamiento digital para introducirse en Internet y otras herramientas, convertirse en voluntarios digitales o participar en los cursos presenciales y on-line pueden informarse a través del teléfono de atención al usuario del proyecto, 902 12 12 30 y en la web de la iniciativa, ‘www.andaluciacompromisodigital.org’. También pueden recibir asesoramiento en el propio centro coordinador de Almería; situado en la calle La Reina, 26 y en el teléfono de la sede, 950 18 64 40.

www.juntadeandalucia.es/servicios/noticias/actualidad.html

No Comments

Post A Comment