La emoción de ser voluntario

Vivimos un momento en el que en muchos lugares del mundo, y en Andalucía, en el que muchos andaluces no tienen acceso a los nuevos medios digitales, ya sea por desgana, por miedo o por desconocimiento.

Por ello, desde Andalucía Compromiso Digital estamos decididos a acercar esos medios a todos, y en esto nuestro voluntariado digital tiene un papel primordial, ya que, de forma desinteresada, regalan su tiempo y conocimientos a aquellos que lo necesitan.

¿Por qué formar parte del Voluntariado Digital?

“El voluntario está hecho de una pasta especial, es una pieza clave en la digitalización andaluza”.

Existen muchísimas razones para formar parte del voluntariado digital. Siendo voluntario puedes formar parte de un proyecto pensado por y para los andaluces en el que puedes ayudar a aquellos que están más alejados de las nuevas tecnologías y los medios digitales, reduciendo así de forma significativa la brecha digital a la que antes hacíamos referencia.

Además, podrás vivir la experiencia de, además de ayudar a otros, conocer a compañeros que pueden aportarte conocimientos que antes no tenías y participar en una gran familia que crece día a día.

Ser voluntario digital es mucho más que conectarse a Andalucía y prestar tiempo y conocimientos, es una emoción, la de ser importante y la de ser un eslabón fuerte en la cadena digital. Es el sentimiento de SER VOLUNTARIO y compartir con los compañeros experiencias que jamás se olvidan, como por ejemplo, la de la primera vez que se realiza un acompañamiento digital o se imparte una Jornada de Sensibilización.

Como estamos seguros de que vuestras experiencias son más que positivas, queremos invitaros a los que ya sois voluntarios a que nos las contéis, de modo que logremos que cada vez nuestro corazón sea más grande y lata más fuerte.

¿Pero, cómo me hago voluntario digital?

Formar parte de nuestro #voluntariadoACD es muy fácil. Solamente tienes que contactar con nosotros, tener ganas de ayudar a los demás y tener conocimientos a nivel de usuario. Nosotros evaluaremos tus conocimientos y, tras una breve formación, estarás listo para la acción.

Tú decides el tiempo que puedes emplear, lo que quieres enseñar. Nosotros te damos los medios.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *