La curiosidad por APPrender

La curiosidad por apprender

La curiosidad por APPrender

 

La curiosidad por apprender

¿Eres una persona curiosa? ¿Te gusta aprender cada día? El aprendizaje continuo ya no es sólo cosa de niños, cada vez son más las personas que buscan métodos de enseñanza especializados y aplicados a sus competencias profesionales.

El desarrollo de la tecnología está jugado un papel fundamental en la educación y las nuevas maneras de obtener conocimientos.

Antes estábamos acostumbrados a acudir a un libro de texto para resolver nuestras dudas, hoy día una de las técnicas de enseñanza más utilizadas se basan en dispositivos como móviles o tablets. Su tamaño práctico, de fácil manejo, conectividad y uso diario los han convertido soportes indispensable para llevar las tareas de nuestra vida diaria de manera amigable y recurrente.

¿Hay algo más cómodo que desbloquear nuestro teléfono y empezar a aprender? Al alcance de un golpe de dedo y desde cualquier parte, podrás usar cualquiera de las siguientes aplicaciones para ampliar tus conocimientos y saciar tu mente inquieta.

Estas son algunas de las aplicaciones que puedes empezar a usar para aprovechar tus ratos libres de forma instructiva, ¡toma nota!

  • Khan Academy. Esta aplicación gratuita está pensada principalmente para una educación básica, pero personas de cualquier nivel educativo pueden encontrar una gran variedad de contenido interesante en su biblioteca. Conocimientos sobre matemáticas, ciencias, programacion, historias, arte y economía llevadas a cabo por más de 100.000 ejercicios interactivos. Los usuarios podrán tomar el control de su aprendizaje a través de cursos gratuitos, sin necesidad de contar con conexión a Internet, descargando primeramente las listas de reproducción completas. Esta plataforma es muy útil para refrescar conocimientos o iniciarse en otras materias. El único inconveniente es que por ahora solo se encuentra disponible para iOS.
  • Floqq. Desarrollada por Mobilendo, Floqq es una plataforma de videos y cursos para aprender muy variadas materias. Desde un nuevo idioma a tocar un instrumento o incluso seguir los consejos de una personal shopper. Su uso es muy sencillo, ya que cada curso cuenta con videos cortos, prácticos y de calidad llevados a cabo por los mejores expertos en cada tema. La plataforma cuenta con más de 10.000 cursos gratuitos, aunque también dispone de otros de pago. Está disponible para iPhone, iPad, Android y Windows 8.
  • Udemy. Es una plataforma formada por los mejores instructores, ya sean autores reconocidos, celebridades o profesores de universidad. Se imparte desde programación a fotografía, pasando por moda, cocina, diseño o incluso baile. La herramienta ofrece una fácil navegación que va por categorías de aprendizaje, desde un primer nivel hasta un conocimiento más avanzado. Esta aplicación cuenta con cursos gratuitos y también de pago, y está disponible para iOS y Android. Además, como novedad con respecto a otras, esta plataforma ofrece tanto cursos en inglés como en español, dependiendo del experto que los imparta. ¡Utilízala también para mejorar tu inglés!

Todas estas herramientas que hemos ido recopilando pueden servirnos para aprender habilidades y conocimientos de otras materias de manera muy visual y divertida.

Y ante el desarrollo del aprendizaje a través de Internet, Andalucía Compromiso Digital no se queda atrás. Consulta nuestra oferta formativa completamente gratuita que cubre desde conocimientos básicos hasta niveles más especializados. ¿Todavía no te has apuntado?

Entra en nuestra web para más información o escríbenos un correo a andalucia.compromisodigital@juntadeandalucia.es para que podamos solucionar todas tus dudas.

¡Corre que vuelan!

No Comments

Post A Comment