La Consejería de Economía formará a jóvenes y mujeres en el uso de Internet a través de la Tablet-PC

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha iniciado, a través del programa Andalucía Compromiso Digital, un ciclo de jornadas de sensibilización dirigidas a jóvenes y mujeres sobre los usos y las posibilidades que ofrecen Internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Estas sesiones formativas profundizarán especialmente en el manejo de los Tablet-PC, con el objeto de facilitar la movilidad en las actividades de información y formación dirigidas a estos colectivos.

El objetivo de esta iniciativa es modernizar y aumentar la eficacia en la atención que se presta en los centros municipales del Instituto de la Juventud y del Instituto de la Mujer de la Junta de Andalucía. Su puesta en marcha es fruto de un convenio firmado entre las Consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y Para la Igualdad y el Bienestar Social y la entidad pública Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En base a este acuerdo, Red.es distribuirá en total 230 Tablet-PC entre los centros andaluces que servirán como sede para el desarrollo de las sesiones formativas.

La red de voluntarios y voluntarias digitales de Andalucía Compromiso Digital, alrededor de 2.050, serán los encargados de impartir estas jornadas de dos horas de duración, que se desarrollarán en todas las provincias andaluzas hasta el próximo mes de noviembre.

La primera de estas jornadas tendrá lugar el próximo 12 de agosto en el Centro Municipal del Instituto de la Juventud de Antequera (Málaga) y comenzarán a las 11.00 horas. El calendario de encuentros continuará a partir de septiembre.

En la página web Andalucía Compromiso Digital (www.andaluciacompromisodigital.org/noticias) o a través del perfil de Twitter del programa @AndaluciaComDig pueden consultarse las fechas aproximadas de estas jornadas.

Los nueve centros de coordinación de Andalucía Compromiso Digital complementarán esta iniciativa con la realización de charlas y jornadas de sensibilización sobre las TIC, Internet, los Tablet-PC o los Smartphone. Estas charlas se unen a la oferta formativa que el programa tiene previsto en su modalidad presencial, para niveles menos avanzados, y on line para usuarios con conocimientos y manejo de las TIC.

Andalucía Compromiso Digital

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa social impulsada por la Consejería de Economía que tiene como objeto generar en la ciudadanía actitudes y entornos de seguridad y confianza hacia Internet y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Se trata de una estrategia de voluntariado que implica a la sociedad andaluza en acciones destinadas a acercar, movilizar o capacitar a la ciudadanía en torno a la Sociedad de la Información.

El voluntariado, a través de acompañamientos digitales, muestra a usuarios con inquietudes y necesidades de iniciarse o avanzar en el uso de las nuevas tecnologías las posibilidades que se abren al apretar un botón.

Desde que se pusiera en marcha este programa en 2008, Andalucía Compromiso Digital ha realizado más de 135.000 acompañamientos digitales. Los más de 2.050 voluntarios inscritos han atendido a más de 35.000 usuarios. La iniciativa cuenta además con 161 entidades colaboradoras y 16 empresas mecenas.