La clave está en no parar de formarse

La clave está en no parar de formarse

Las nuevas tecnologías no paran de renovarse. Surgen nuevas aplicaciones, redes sociales, programas… cambian las relaciones, los perfiles profesionales, las necesidades de comunicación y todo sucede día a día. Cambio permanente que nos obliga a estar constantemente actualizados.

¿Recuerdas lo que se hacía antes con un móvil? ¿tu primera dirección de correo electrónico? ¿la primera vez que chateaste por messenger? ¿Puedes imaginarte un trabajo en el que no sea necesario el uso de Internet o de un ordenador? Las nuevas tecnologías le han dado la vuelta a todo y han abierto un panorama de nuevas oportunidades. La clave está en no parar de formarse.

¿Buscas trabajo o quieres adquirir nuevas habilidades en tu perfil profesional? ¿Tienes ganas de formarte pero te falta tiempo? Las TICs también han cambiado nuestra manera de aprender y la respuesta está en la teleformación. Solo necesitas un ordenador y organizarte. Fórmate a tu ritmo, con ayuda para cualquier duda y de forma totalmente gratuita con los cursos de teleformación de Andalucía Compromiso Digital.

Los datos del último año, más de 12.000 usuarios, y los de la primera matriculación de este año, 2.176 nuevos alumnos, avalan que cada vez más personas conocen la importancia de una formación continua y de adquirir conocimientos sobre nuevas tecnologías. ¿Necesitas más razones? La valoración media de nuestros alumnos es de un 8,9 y sus testimonios hablan por sí solos.

Desde personas, como Virginia Ramírez, licenciada en traducción y en búsqueda activa de empleo e inscrita en el MOOC, que cree que “seguro que sacaré mucho provecho de este curso para poder seguir navegando en el inmenso mar de la búsqueda de trabajo” o Enrique Rodríguez, técnico de mantenimiento industrial, que destaca la “adaptabilidad y la formación práctica” de este tipo de formación.

Para otros, como María del Mar Cano, psicóloga especializada en formación para el empleo en modalidad presencial, la teleformación es la respuesta a sus necesidades formativas- ya está apuntada a otros dos cursos- y a la de sus alumnos ya que “espero que este curso me sirva para ayudar después a mis alumnos en el mundo de las TICs y la orientación laboral”.

En el caso del marbellí Juan Manuel Aguilar, recién licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, el curso de Community Manager le aportará nuevas habilidades y un “conocimiento práctico de un perfil profesional cada vez más demandado en su profesión. Para la granadina, Vanessa Narváez, este curso le servirá para “reciclarme en mis áreas profesionales de docencia y orientación profesional”.

Las mejoras profesionales de las TICs son evidentes y así nos lo recuerda Natividad López que, tras completar la teleformación en materia de aplicaciones en la nube, reconoce que sus dudas iniciales eran infundadas y que ahora “he conocido aplicaciones en internet, bastantes útiles para acelerar en algunos casos el trabajo, notas, calendario, información… Definitivamente, muy interesante”.

Esperamos haberte convencido del potencial que tienen las nuevas tecnologías y que, gracias a ella, todo un mundo de nuevas oportunidades está al alcance de tu mano gracias a la teleformación de Andalucía Compromiso Digital. En breve volverán a convocarse nuevos cursos ¿Te los vas a perder? Si quieres conocer más sobre la temática de nuestros cursos consulta este enlace. Nos vemos en la Red.;)

2 Comments
  • Pingback:Encuentros voluntariado Andalucía Compromiso Digital
    Posted at 07:56h, 13 noviembre Responder

    […] Pero no todo es charla, los encuentros del voluntariado tienen un importante componente de actualización de conocimientos. Hablamos de nuevas tecnologías y eso implica que  todo cambia y no podemos quedarnos atrás en lo ofrecemos a las personas que se acercan a nuestros centros o participan en nuestras jornadas o solicitan un acompañamiento digital. Formación constante porque, como te hemos dicho en muchas ocasiones, en materia de nuevas tecnologías, la clave está en no parar de aprender. […]

  • Pingback:El mejor regalo por el Día del Padre es conectarle a las TICS - Blog de Andalucía Compromiso Digital
    Posted at 08:25h, 19 marzo Responder

    […] consejo, tanto para padres como hijos es el mismo: la clave en Internet está en no parar de formarse ¿Quieres que tu padre se conecte a redes sociales para estar en contacto con sus amigos? Aquí […]

Post A Comment