Jornadas sobre los nuevos retos de la Educación

Andalucía Compromiso Digital, en colaboración con las Facultades de Humanidades (Jaén), Educación (Sevilla) y Educación Social (Pablo de Olavide), organizó los días 10 (Universidad de Jaén) y 11 de abril (Universidad Pablo de Olavide) las jornadas «Los nuevos retos de la Educación: Menores, familias y TIC. Riesgos y seguridad».

La actividad se desarrolló en primer lugar en la Universidad de Jaén, trasladándose al día siguiente a la Universidad Pablo de Olavide.

En ambos casos, la jornada se dirigió mayoritariamente a la comunidad universitaria con el objetivo de sensibilizar y exponer las temáticas esenciales para profundizar y trabajar en el aula con los menores: identidad digital y privacidad, licencias de uso, riesgos en la red, tecnoadicciones; así como los recursos a disposición del profesorado para formarse y trabajar en el uso seguro y responsable de las TIC.

 la educación y sus desafíos

Se trata de un ciclo de jornadas que se viene realizando en todas las universidades andaluzas. Concretamente se había realizado en Málaga (110 asistentes) y Sevilla (130 asistentes) en el año 2017, en Córdoba (90 asistentes) durante el 2018 y en Almería (65 asistentes) este mismo año. La Consejería a través del programa Andalucía Compromiso Digital, participa impulsando la iniciativa, creando los contenidos y bloques temáticos de la jornada y realizando la búsqueda de ponentes para la impartición de los mismos.

En esta ocasión se cuenta para ello con la colaboración de expertos de diversas alianzas del proyecto (Orange, Colegio de Educadores Sociales de Andalucía, Asociación de Peritos Judiciales…etc). Asimismo, existe la colaboración de profesorado universitario experto en la materia y de miembros de AMPAS.

La última jornada de este ciclo tendrá lugar el próximo 25 de abril a las 10 de la mañana en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.

¿Quieres formar parte del voluntariado de Andalucía Compromiso Digital? ¡Inscríbete!

Tags: