Jornadas para todos durante el Día de Internet

El pasado 17 de mayo se celebró en todo el mundo el Día de Internet y en Andalucía Compromiso Digital nos pusimos manos a la obra para que las celebraciones estuvieran a la altura. Y es que el hecho de que todos los andaluces y andaluzas sean capaces de desarrollar habilidades digitales siempre es lo más importante para nosotros.

Para ello celebramos por toda Andalucía diversas jornadas de formación con las que mejorar los conocimientos y las competencias digitales de los usuarios. Además, estas jornadas tienen otra ventaja, son de gran ayuda para personas que quieren mejorar su empleabilidad.

Aprendiendo sobre comercio electrónico en Almería

En el Centro de Andalucía Compromiso Digital de Almería se llevó a cabo una jornada sobre comercio electrónico gracias a nuestra empresa mecenas Profesional Hosting.

En ella se impartieron nociones sobre comercio electrónico, cómo vender desde una web y desde un blog o cómo gestionar la marca y el producto. Incluso hubo una introducción sobre PrestaShop y la creación de tiendas virtuales.

Pero la actividad de Andalucía Compromiso Digital en Almería no acabó ahí. En el CADE de El Ejido, se realizó una jornada sobre apps de idiomas para mejorar el inglés de los usuarios. Por su parte, en Roquetas de Mar se preparó una formación para voluntarios sobre el mundo web, donde pudieron ver in situ cómo construir una web a través de WordPress.

Por último, en Los Llanos de Vícar tuvieron lugar unas sesiones sobre apps de idiomas en español que se dedicaron a 11 mujeres inmigrantes pertenecientes a colectivos muy vulnerables.

Granada ya conoce los mejores recursos tecnológicos para el día a día

Bajo el nombre de «Internet y tecnología. Recursos necesarios en nuestro día a día», Andalucía Compromiso Digital puso en marcha un taller en el que los menores y la tecnología tuvieron un papel principal.

Concretamente, la temática se centraba en la comprensión de cómo funciona la tecnología para poder hacer un uso responsable y coherente de ella. Dentro de la tecnología se analizaron herramientas y aplicaciones de uso diario.

Un taller de Lego sobre marca personal

¿Muñecos de Lego en un taller para adultos? En la sede de IMEFE en Jaén tuvo lugar nuestro taller de marca personal, impartido por Joaquín Carrascosa de la agencia Gudmornin. Lo curioso es que el taller se basó en una metodología conocida como Lego Serious Play, mediante la cual los asistentes identificaron los retos, desafíos y recursos para gestionar con éxito el presente y el futuro de una persona que se encuentre en búsqueda activa de empleo.

La metodología Lego Serious Play es una técnica que facilita la reflexión, la comunicación y la resolución de problemas y que utilizan también las organizaciones y los equipos de trabajo. Durante el proceso, los participantes son conducidos a través de una serie de preguntas mientras profundizan cada vez más en el tema.

Cada participante construyó su propio modelo 3D LEGO®  respondiendo a las preguntas del instructor y utilizando elementos LEGO® especialmente seleccionados. Estos modelos 3D sirvieron posteriormente como base para la discusión grupal, el intercambio de conocimientos, la resolución de problemas y la toma de decisiones.

Andalucía Compromiso Digital, educando en las nuevas tecnologías

En el caso de Puerto Real (Cádiz), la temática de la jornada fue Educar para Proteger y se llevó a cabo en las instalaciones de Airbus. Durante la charla, la empresa APTAN se encargó de proporcionar a los trabajadores de Airbus las mejores herramientas para utilizar la tecnología con la mayor seguridad posible.

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL DÍA DE INTERNET, PERO ANDALUCÍA COMPROMISO DIGITAL CELEBRA JORNADAS FORMATIVAS DURANTE TODO EL AÑO. ¡Y TODAS GRATUITAS!