Jornadas formativas sobre tecnología y educación

Los pasados días 29 y 30 de enero, Andalucía Compromiso Digital organizó las jornadas “Nuevos Retos de la Educación y el uso seguro de la Tecnología”, en colaboración con miembros de Aptan y de la Fundación Técnica Industrial.

Llevadas a cabo en el IES Guadaiza de Marbella, cada una de las sesiones estuvo orientada a una faceta del mundo educativo, pero ambas contaron con un mismo propósito: la formación en nuevas tecnologías y el debate sobre el futuro de la educación.

Formación para la comunidad educativa

Durante la primera actividad, enfocada hacia la comunidad educativa se analizó el marco europeo de competencias digitales europeo, también conocido como DIGCOMP.

Además, se compartieron consejos y recomendaciones sobre el uso de dispositivos TIC en menores y adolescentes dentro del aula. Un conjunto de contenidos formativos orientados principalmente al profesorado, madres y padres, orientadores y monitores de actividades extraescolares.

Formación para el alumnado

Paralelamente a esta jornada, en el mismo centro educativo se llevaron a cabo las exposiciones “Emprender en Europa”, dedicadas a los alumnos pertenecientes a los ciclos de Formación Profesional.

El tema de las mismas se basó fundamentalmente en el emprendimiento, desarrollando así contenidos y conceptos como el design thinking, las fuentes de financiación y los programas e incubadoras de desarrollo empresarial (comúnmente denominados espacios de crowdworking).

Conoce estos 5 consejos para eenseñar en materia digital.