Jornada formativa en El Ejido sobre aplicaciones idiomáticas

El pasado viernes 25 de enero, Andalucía Compromiso Digital celebró en El Ejido una jornada formativa sobre aplicaciones móviles para el aprendizaje de idiomas.

Realizada por la voluntaria Elena Parra, y en colaboración con Cruz Roja Española, la jornada contribuyó a la adquisición y desarrollo de competencias digitales por parte de las personas asistentes.

Venciendo roles de género

La jornada se llevó a cabo en el Centro de Mayores de Almerimar de la localidad ejidense y tuvo como público a la Asociación de mujeres intertertulianas del mismo municipio. La actividad contó con un total de 10 mujeres, que aprendieron a descargar y a utilizar las distintas apps, abriendo así una puerta al aprendizaje de nuevos idiomas y a futuras oportunidades laborales.

Las lenguas que se eligieron para las dinámicas de estudio fueron la inglesa, la francesa e incluso la propia española, ya que varias de las participantes tenían distintas nacionalidades y por tanto diferentes necesidades idiomáticas. Francesas, marroquíes, latino americanas, británicas y españolas conformaron un excelente grupo de aprendizaje, tan culturalmente diverso que ha servido de ejemplo para la realización de futuras jornadas que se pudieran llevar a cabo.

Una actividad desarrollada gracias al voluntariado y a las entidades que colaboran con Andalucía Compromiso Digital, y que a buen seguro será reeditada dada la buena respuesta recibida y la positiva experiencia vivida.

¿Te gustaría ser voluntario o voluntaria de Andalucía Compromiso Digital? ¡Inscríbete!

ACD-inbound-cta-guia-curriculum