Creando videojuegos con ‘Scratch’: jornada de aprendizaje digital en Almonte

El pasado 4 de enero, Andalucía Compromiso Digital celebró en Almonte (Huelva) la jornada Acompañamientos digitales de Scratch, en colaboración con los Servicios Sociales de esta localidad onubense, a través del programa de Familia.

ACD-inbound-cta-google-classroom


El acompañamiento digital como labor social

La actividad, dirigida a menores con medidas cautelares y en riesgo de exclusión social, consistió en que los jóvenes participantes tuvieran un primer contacto con la herramienta Scratch y aprendieran a dar sus primeros pasos en la creación de un videojuego propio, haciendo un buen uso de las nuevas tecnologías.

El objetivo de la actividad fue que padres y madres compartieran tiempo con sus hijos e hijas y tuvieran un lugar de encuentro en el que fortalecer lazos de colaboración y aprendizaje mutuo, algo todavía si cabe de mayor importancia en estos casos con situaciones problemáticas dentro del seno familiar.

Todas las partes, tanto las familias como la trabajadora social que condujo la actividad, así como el equipo de voluntarios, quedaron encantadas con el resultado de la jornada.

La formación personalizada es una de las modalidades formativas de Andalucía Compromiso Digital que tienen mejor acogida. De hecho, la satisfacción ha sido tal a raíz por esta jornada desarrollada, que este tipo de acompañamientos digitales en familia volverán a llevarse a cabo durante el mes de febrero.

¿Te gustaría ser voluntario o voluntaria de Andalucía Compromiso Digital? ¡Inscríbete!