Internet y su capacidad para mejorar tus competencias digitales

Internet y su capacidad para mejorar tus competencias digitales

La sociedad actual exige, cada día más, formarse continuamente y, por suerte, en Internet se pueden encontrar un buen número de recursos educativos que suponen un canal muy cómodo y accesible para el aprendizaje. ¿Quieres conocer sus características positivas?

En los siguientes apartados te ofrecemos una guía básica para que apuestes por mejorar tus competencias digitales fácilmente.

¿Dónde y cómo buscar tutoriales o vídeo tutoriales?

En Internet hay una gran cantidad de información que es importante seleccionar correctamente. ¿Cómo podemos hacerlo? Entre las fuentes indispensables para encontrar estos recursos puedes encontrar:

  • Las plataformas de vídeos. En Youtube o Vimeo tienes vídeos tutoriales de todo tipo. Es esencial que compruebes el prestigio de la empresa, o persona, que los sube. No dudes en ver diversos vídeos sobre el mismo tema para llegar a una conclusión más certera tras haber comparado diversas opiniones.
  • Los blogs. Los mejores profesionales de cada sector suelen tener un blog donde es posible encontrar contenidos de alta calidad sobre su experiencia. Además, en algunos casos, se pueden descargar monografías en formato electrónico sobre temas concretos. La información que contienen puede ser la base perfecta para poder ampliar tus conocimientos.

¿Cuáles son las distintas modalidades de formación online?

Principalmente, son tres las opciones distintas que podrás encontrar en las mejores páginas de Internet:

  • Curso online. Son el resultado directo del gran avance de las TIC (tecnologías de la información y de la comunicación). La empresa que ofrece esta alternativa diseña un campus virtual donde formarte a tu ritmo. Contarás con un tutor en todo momento y podrás compartir tu experiencia con otros alumnos para conocer sus dudas y su manera de aprender nuevos contenidos.
  • Webinar. Esta alternativa es tan adecuada como específica. Un profesional ofrece una serie de conferencias o clases a través de Internet. Se crea una plataforma específica para los alumnos y las clases se dan en directo para que los estudiantes puedan realizar las preguntas que estimen oportunas. Una de las grandes ventajas es que puedes formar parte de ellos sin tener que desplazarte. La pantalla de tu ordenador se convierte así en una pizarra electrónica en la que puedes compartir todo lo que quieras con el resto de participantes. Con una buena conexión de Internet, recibirás la máxima calidad de audio y de vídeo desde la comodidad de tu casa.
  • MOOC (Massive online open course). Como indica su nombre, es un curso en Internet para un gran número de alumnos. Debes tener siempre presente que más de 800 universidades en todo el mundo ofrecen, mensualmente, cursos gratuitos en Internet. En algunos de ellos hay más de 100.000 alumnos dado el prestigio de la entidad que los ofrece.

Escoge el formato que mejor se amolde a tus necesidades y no dudes en consultar entre los buscadores más conocidos para encontrar el curso a tu medida y formarte en el sector que más te interese.

Anímate a conocer el funcionamiento de la plataforma Moodle

Moodle es un software gratuito en el que confían la mayor parte de las universidades y profesionales para subir su oferta educativa virtual. Es gratuita, es segura y está traducida a más de 100 idiomas. Familiarizarse con sus características es siempre recomendable para conseguir amoldarse, lo antes posible, a cualquier curso en el que quieras participar.

Así, las competencias digitales que puedes aprender online pueden ayudarte a mejorar tu valía profesional. No dejes de formarte, renovar tus conocimientos y adaptarte a un mercado laboral en continuo crecimiento. La formación es una oportunidad única para evolucionar.

Accede a nuestro Catálogo de Cursos y selecciona el que más se adapte a tus necesidades formativas. ¡Descubre todo lo que las tecnologías pueden aportar a tu vida personal y profesional!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.