Instagram puede hacer mucho por tu pequeño negocio

Instagram puede hacer mucho por tu pequeño negocio

Cuando nos hablan de redes sociales, inmediatamente pensamos en Facebook, Twitter Linkedin… Sin embargo en los últimos años, los usuarios se han diversificado y, poco a poco, se decantan por plataformas menos concurridas que, curiosamente, no paran de crecer. Éste es el caso de Instagram una red social totalmente visual que a finales del pasado año alcanzó los 300 millones de usuarios en el mundo y que, junto a Linkedin, lideró el crecimiento en redes sociales en nuestro país.

¿Qué es Instagram? Una red social que permite subir y compartir imágenes y vídeo y, igual que Facebook o Twitter, da la posibilidad de seguir a usuarios, que aparecerán su feed, o emplear hashtag para marcar las imágenes a las que el usuario puede aplicar decenas de filtros y presentarlas a modo de instantánea de polaroid. ¿Quién no ha oído hablar de la última foto que ha colgado en su Instagram algún famoso?

Pero más allá de su aspecto lúdico, Instagram puede convertirse en una magnífica herramienta de marketing. El dicho que una imagen vale más que mil palabras tiene todo su sentido en esta red social en la que ya están presentes un 40% de las grandes marcas del mundo. En Instagram te puedes encontrar desde campañas de publicidad en exclusiva a la vida cotidiana de las empresas y de sus empleados. Si quieres vender un producto lo mejor es que se vea y es por esto que ésta sea una de las redes preferidas de negocios relacionados con la gastronomía, el diseño, la publicidad o simplemente de aquellos que quieren que sus potenciales clientes puedan ver lo que tienen que ofrecerle.

¿Sabes cómo sacarle partido a Instagram para tu negocio? Aquí te dejamos algunos consejos:

1- Buena imagen y mismo nombre: Hablamos de una red social en la que tu reputación y el número de seguidores que consigas se apoyan en la importancia de una buena imagen. Si vamos a emplear una plataforma basada en las fotos, lo lógico es que nuestra imagen de perfil esté muy cuidada. Con respecto al nombre, es importante que represente a nuestra marca y que no cambie porque si no no será reconocible.

2- Cuida los filtros: Si por algo se ha dado a conocer Instagram ha sido por los filtros y efectos que aporta a una imagen. Esto está muy bien si lo usamos de forma personal, pero si nuestro perfil es profesional debemos cuidar este detalle para generar una imagen de marca y generar nuestro propio estilo en esta plataforma.

3- Activa la localización: Una de las opciones que permite esta red social es la localización de nuestros mensajes, un aspecto tremendamente útil si estás usando esta red para promocionar tus productos o idea de negocio.

4- Sé sútil para captar clientes: que sea una red social centrada en la imagen no significa que la forma de vender nuestros productos sea como si realizásemos un simple catálogo. Sé original usa los textos para que lo que vendes aparezca en la imagen, pero para que también aporte datos sobre ti y tu empresa. Cómo se fabrica, quiénes son los protagonistas, cómo es el día a día en tu negocio… Estamos hablando de una red social no lo olvides.

5- Busca seguidores: Como en todas la redes sociales, lo que más cuesta es abrirse un hueco y conseguir seguidores a tu perfil. En el caso de Instagram hay opciones similares a otras redes, como por ejemplo Twitter, ya que también se pueden crear hashtag o participar en concursos o promociones que, si eres original, pueden atraer nuevos seguidores hacia tu perfil.

6- Utiliza el vídeo: Al igual que ocurre en el terreno de la búsqueda de empleo los vídeos son un contenido cada vez más demandado y, si es original, puede desembocar en muchos seguidores para tu marca. Al igual que ocurre con las imágenes, aprende a colgar contenido de calidad y sube aquello que puede beneficiarte.

Estos son algunos consejos para iniciar tu andadura en esta red social, cada vez más de moda entre grandes y pequeñas empresas. Al igual que ocurre con otros plataformas lo más importante es tomarse las cosas con paciencia, aprender a emplear su lenguaje e ir poco a poco cimentando nuestra imagen de marca.

Si te interesa el mundo de las redes sociales, sus novedades y las opciones que incorporan Andalucía Compromiso Digital dedica buena parte de sus jornadas, cursos y teleformación a aprender el manejo de estas plataformas. Consulta nuestro programa formativo en este enlace.

No Comments

Post A Comment