Instagram es para el verano. Sácale el máximo partido con estas Apps.

Instagram es para el verano. Sácale el máximo partido con estas Apps.

¿Ya estás de vacaciones? Una de los nuevos ‘clásicos’ que han traído consigo las redes sociales es subir fotos de nuestros viajes, escapadas, comidas, reuniones con amigos, momentos de ocio… todo está en Internet y si hablamos de imágenes tenemos que mencionar por fuerza a la red social Instagram que no para de crecer, sobre todo entre los más jóvenes.

Instragram es una red social en la que tienes tu propio perfil desde el que puedes seguir a otros y que te sigan. El objetivo fundamental es subir fotos y aplicarles filtros y formatos diferentes que añadan un componente especial y diferenciador a nuestros recuerdos. El éxito de esta red social es imparable y ya suma cerca de 300 millones de usuarios en todo el mundo.

Instagram ya tiene su propio lenguaje y el verano es una época propicia para no parar de ver fotos y disfrutar con las imágenes de nuestros contactos y seguidores. Pero no solo se trata de una red de ocio, sino que también tiene un importante papel en el terreno del marketing y, como te señalamos en este blog, puede hacer mucho por tu idea de negocio.

Como el verano es una época para disfrutar y estar relajados, hoy nos vamos a ocupar de aquellas aplicaciones que pueden darle un toque diferente a las imágenes y vídeos que subes a esta red social. Comenzamos:

–       Diana Photo: Te permite combinar dos imágenes en una y obtener un curioso resultado. Incopora filtros y efectos para que tu foto tenga personalidad propia.

–       Instatabs: Si no quieres que se te pase una de las imágenes que cuelgan las personas que sigues, gracias a esta aplicación de Google para Chrome se descargarán y actualizarán a modo de fondo de pantalla en tu escritorio.

–        Notegraphy: Con esta aplicación podrás añadir texto o reflexiones a las imágenes que quieras colgar en la red social.

–       Flipagram: Gracias a esta aplicación podrás realizar un vídeo a partir de las imágenes que elijas de tu perfil en Instagram . Una vez que lo hayas hecho, puedes incluirle audio.

–       Fragment: Está disponible tanto para Android como para IOS y permite convertir tus fotos en imágenes cubistas que, a buen seguro, sorprenderán a tus seguidores. Esta aplicación es de pago en ambas plataformas y su precio ronda los 1,5 euros.

–       Instasize: Una de las particularidades que tiene Instagram es el formato cuadrado de sus imágenes, a modo de antigua Polaroid, con esta App evitarás que parte de la información que muestras en tus imagen se pierda cuando se suba a la red social.

–       VSCOcam: Se trata de un editor de imágenes gratuito, aunque tiene extensiones de pago, con el que podrás editar desde tu smartphone las imágenes que piensas subir a Instagram, esta App es una de las más reconocidas entre los usuarios de Instagram y cuenta con filtros, efectos y herramientas para que tu foto luzca en todo su esplendor.

Aprende el uso de las redes sociales con Andalucía Compromiso Digital

Instagram es solo un ejemplo de la importancia que están tomando las redes sociales en nuestra vida cotidiana, ya sea desde el plano personal y como usuarios, como en el terreno profesional. Si quieres iniciarte en redes sociales y sacarles todo el partido, el programa formativo de Andalucía Compromiso Digital está a tu disposición y es totalmente gratuito.

Sea cual sea tu nivel de conocimientos, Andalucía Compromiso Digital te pone al día en materia de redes sociales. Consulta este enlace.

No Comments

Post A Comment