Innovasur, nuevo mecenas de Andalucía Compromiso Digital

Innovasur, nuevo mecenas de Andalucía Compromiso Digital

De la Torre- Innovasur incorporación ACD 29-06-16

La familia ACD sigue creciendo. La empresa jiennense Innovasur, (Innovaciones Tecnologícas del Sur SLU) se incorporará a la red de mecenas de Andalucía Compromiso Digital, un elemento clave de la iniciativa para el desarrollo de sus programas, mediante la firma de un convenio con la Consejería de Empleo, Empresa y Economía de la Junta de Andalucía. 

Con la incorporación de esta empresa, Andalucía Compromiso Digital supera ya la treintena de entidades de este tipo que aportan sus recursos técnicos y humanos para contribuir a la inclusión digital de toda la ciudadanía andaluza. Innovasur colaborará en la iniciativa con actividades de sensibilización y formación vinculadas a las nuevas tecnologías.

¿Qué es Innovasur? Esta empresa tecnológica está dedicada al sector de la ingeniería y la prestación de servicios de telecomunicaciones, siendo una de las más competitivas a nivel nacional en cuanto a tecnologías de la información y la comunicación. Se encuentra instalada en el Parque Científico y Tecnológico Geolit. Con su incorporación como mecenas, la empresa asume el compromiso de promover la sociedad de la información y difundir los servicios que oferta Andalucía Compromiso Digital.

Innovasur se sumará así a Inndetec (Inovación Empresarial y Desarrollo Tecnológico) y Software DELSOL, las otras dos empresas que ya son mecenas de ACD en la provincia de Jaén.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Jaén, Antonio de la Torre, destacó, tras su reunión ayer con el director general de Innovasur, Juan José Prieto, que sumarse al plan de mecenazgo de ACD supone una apuesta firme por la cultura de responsabilidad social empresarial.

Desde ahora, la provincia de Jaén cuenta con una nueva herramienta para desarrollar su identidad digital y para que sus ciudadanos mejoren sus competencias digitales. El año pasado, Andalucía Compromiso Digital tuvo en la provincia más de 7.000 usuarios que se beneficiaron de algunos de sus servicios, cursos, jornadas de sensibilización o acompañamientos digitales.

En este sentido, se desarrollaron  cursos de formación, hubo 30 presenciales, con 415 asistentes, y 1.350 participantes optaron por la teleformación. También se realizaron más de 3.600 acompañamientos digitales (asesoramiento personalizado en el uso de las nuevas tecnologías).

Con la incorporación de Innovasur, seguimos uniendo fuerzas para conseguir que las nuevas tecnologías estén al alcance de todos en igualdad de condiciones. ¡Bienvenidos a la familia ACD!

No Comments

Post A Comment