Innopro Advanced S.L. “Internet & Mobile Solutions”- Jose Castro: Director Técnico

Innopro Advanced S.L. “Internet & Mobile Solutions”- Jose Castro: Director Técnico

Hablar de Innopro Advanced S.L. “Internet & Mobile Solutions” (www.innopro.es) es hablar de una empresa emprendedora, que nace en Sevilla en Mayo de 2008, como consultora tecnológica que cuenta con equipo de desarrollo propio.

Su objetivo principal es mejorar los modelos de negocio y la presencia de las empresas en internet y las redes sociales. Su lema es “mejoramos su modelo de negocio y presencia en Internet y redes sociales»,  así con ello nos podemos imaginar su nivel de involucración en ACD como mecenas emprendedor apoyando la iniciativa de red de voluntarios.

Con esta presentación ya para conocerlos mejor os dejamos sus respuestas a nuestras preguntas:

Andalucía Compromiso Digital trabaja por superar la brecha digital y desarrollar la Sociedad de la Información en Andalucía. ¿Por qué consideráis importante colaborar con este objetivo como mecenas digital?

Internet se ha convertido en el motor del mundo a nivel empresarial y cada día más se hace más necesario a nivel personal. Todos manejamos teléfonos inteligentes que tienen como soporte la red. A día de hoy, bloquear la red sería equivalente a decir que el planeta deja de girar. De ahí la necesidad de conocer el uso en diferentes niveles: navegación, permisos, bloqueos de usos a menores, control de privacidad de datos, entre otros; así como la gestión diaria de nuestros servicios cotidianos: desde hasta comunicación vía email o redes sociales hasta compras o gestiones bancarias se convierten cada vez más en una obligación.

-¿Qué vías de colaboración con Andalucía Compromiso Digital tenéis contempladas?
En la actualidad Innopro Advanced actúa como empresa formadora en todas las materias relacionadas con las nuevas tecnologías, dentro de este proyecto.

Nuestro interés es que cualquier persona pueda hacer uso de los recursos en la red. Esto nos hace poner el foco en este aspecto, aunque no descartamos ampliar en un futuro.
¿Qué os parece más destacable de la iniciativa? ¿Qué añadiríais?
El aspecto más interesante desde nuestra perspectiva es la puesta en valor de la necesidad de saber hacer uso de las nuevas tecnologías en nuestras vidas haciendo un uso adecuado.

Andalucía se encuentra todavía muy alejada en este aspecto de otras comunidades, en las que la conciencia en este sentido está muy avanzada, siendo iniciativas como esta las que ponen en marcha e impulsan a la sociedad.

Creemos que el programa actual se encuentra muy bien equilibrado en todos sus aspectos.

¿Qué puede aportar al proyecto Innopro Advanced?

Innopro Advanced es una consultora tecnológica que desarrolla productos para internet, redes sociales y plataformas móviles desde 2005 y nuestra experiencia en la ejecución de todo tipo de productos nos hace grandes conocedores de las nuevas tecnologías, en todos los niveles.

Somos conscientes de que muchos de nuestros productos van a ser usados por personas con conocimientos básicos y por tanto es imprescindible mirarlos cuando se desarrollan desde su punto de vista, hacerlos muy usables, de forma que cualquier persona se sienta cómoda con ellos.

Este conocimiento nos gusta compartirlos con ellos, a los que transmitimos nuestras propias experiencias durante el aprendizaje, algo que lo hace más cercano y apasionante.

Con esta entrevista esperamos haberos acercado  la labor que el Mecenas Innopro Advanced está desarrollando como consultora tecnológica dedicada a  mejorar los modelos de negocio y la presencia de las empresas en Internet y las redes sociales y su labor junto a ACD.

Visita la web de Innopro Advanced www.innopro.es

No Comments

Post A Comment