Hora de poner tu móvil en modo navideño

Hora de poner tu móvil en modo navideño

La Navidad ya está aquí y seguro que ya te han comenzado a llegar al teléfono las primeras convocatoria de encuentros y quedadas con amigos y familiares o, incluso, las primeras felicitaciones que, año a año, son más originales y, aunque no te lo creas, son un buen test de nuestro nivel y uso de las nueva tecnologías.

Y es que la época del Christmas o del SMS navideño hace mucho tiempo que se quedaron obsoletas y han dejado paso a formatos como la grabación por voz, el vídeo animado, la tarjeta navideña personalizada y a un sinfín de posibilidades.

Pero la Navidad es mucho más que felicitaciones y quedadas con los amigos y los compañeros de trabajo y, para responder a todas estas actividades propias de estas fechas hay infinidad de aplicaciones que, a buen seguro, ya estás empezando a compartir o a tener su resultado en tu correo, whatsapp o redes sociales. Aquí te dejamos una selección para que vayas eligiendo:

1- Amigo Invisible: Disponible en versiones para Android y Apple. Permite organizar uno de los clásicos de estas fechas: el regalo del amigo invisible. Descarga esta aplicación, incluye a tus amigos y del resto se ocupa la app, que realiza el sorteo y envía un correo a cada uno de los participantes con el nombre de su amigo invisible y el precio del regalo que previamente se ha fijado por los organizadores.

2- iVillancicos: Sólo disponible para Apple, y perfecta para mandar villancicos personalizados. Reproduce Videos de villancicos y canciones navideñas en Español, Inglés y Latín, además de versiones Beatbox, remixes House, Dance, Electro y mas..

3- Lotería de Navidad: Qué mejor manera de comenzar la Navidad que sabiendo al instante si nos ha tocado algún ‘pellizco’ en el Sorteo de Lotería de Navidad. Hay varias aplicaciones para ambos dispositivos. Si no te toca nada, ya sabes que lo que importa es la salud.

4- Marcos de Navidad: Disponible para Android y Apple, permite enmarcar con motivos navideños nuestras fotos para personalizar las tradicionales felicitaciones o, simplemente, para darle un contenido navideño a las fotos que nos hagamos estos días.

5- SMS Navidad: ¿No se te ocurre una felicitación original o quieres mandar diferentes mensajes a tus contactos? Con esta aplicación, disponible para todos los sistemas operativos, podrás seleccionar mensajes por temas, por días o por contenido (divertidos, ingeniosos, tiernos…).

6- Árbol de Navidad: Qué sería de la Navidad sin uno de sus iconos, el árbol de Navidad que, gracias as esta App (disponible para Apple) puedes personalizar a tu gusto y cambiar todas las veces que quieras dependiendo de tu estado de ánimo o de tu creatividad.

7- Christmas Gift List: Imprescindible si tienes una larga lista de amigos y familiares a los que regalar en estas fechas. Con esta App podrás elaborar y clasificar listas de tareas y de regalos, con su presupuesto incluido, para que no se te pase ninguna idea ni regalo en estas fechas.

8- Mis recetas de Navidad: ¿Te toca recibir a amigos o familiares en tu casa y no sabes aún qué menú vas a elegir? Con esta App podrás elegir entre cientos de recetas de todo el mundo clasificadas por su nivel de dificultad y con explicaciones paso a paso para novatos en las artes culinarias.

9- El establo de los Reyes Magos: Sin duda los reyes de estas fiestas son los más pequeños y su ilusión por la Navidad y la visita de los Magos de Oriente. Con esta app podrás ayudar a los más pequeños a elaborar y mandar su carta a los Reyes Magos. La aplicación también tiene una zona de juego que hace más llevadera la espera para los niños que podrán cuidar y alimentar a los camellos reales para que recorran el camino a sus casas.

10- Santa Tracker: También enfocada a lo más pequeños de la casa. Esta aplicación diseñada por Google y disponible para Android fija una cuenta atrás para la llegada de Santa Claus y la ameniza con mini juegos de habilidad y memoria que, seguro, harán las delicias de los niños y de los que no lo son tanto.

Andalucía Compromiso Digital se ‘moviliza’ por ti

¿Todavía tienes problemas para adaptarte al uso de los smartphones y quieres sacarle el máximo rendimiento en estas fechas? No hay problema. Dependiendo de tu nivel de conocimientos, Andalucía Compromiso Digital, dispone de una amplia variedad de opciones formativas.

Si estás en el nivel más básico puede que la solución esté en un acompañamiento digital que te permita dar tus primeros pasos en el manejo de tu nuevo móvil. Si tu nivel de conocimiento es más avanzado, apúntate a las jornadas de sensibilización sobre el uso de smartphones para avanzar en tus habilidades.

¿Eres un fanático de las Aplicaciones para móviles y quieres convertirte en protagonista? Tenemos cursos presenciales en los que podrás iniciar tus primeros diseños e ideas para poner en marcha tu propia aplicación móvil. Si tu nivel ya es avanzado y quieres conocerlo todo sobre los diferentes sistemas operativos, nuestro programa de autoformación #teinteresa.

Accede a nuestros servicios en este enlace e inscríbete en cualquiera de nuestros cursos o jornadas. Feliz App.

No Comments

Post A Comment