Haz de tu día a día una película en directo

Haz de tu día a día una película en directo

app_streaming

¿Cuántas veces has vivido momentos inolvidables que te hubiera gustado compartir en directo con familiares y amigos? ¿Cómo acortar la distancia con aquellos seres queridos cuando estás viviendo experiencias que no volverán a repetirse? Descubre el apasionante mundo del streaming.

Fiestas de cumpleaños, conciertos únicos, el bautizo de tu sobrina, una petición de mano… Solemos reflejar un sinfín de momentos en nuestras redes sociales, pero en su gran mayoría lo hacemos con posterioridad. Sin embargo, en muchas ocasiones nos gustaría haberlos compartido en ese mismo momento, ¿verdad?

Hoy podemos decir que ya es posible, la tecnología permite que cualquier usuario acceda a la posibilidad de retransmitir eventos en tiempo real. ¿Todavía no has oído hablar del streaming en directo? Para los que todavía no conocen este nuevo concepto, consiste en emitir vídeos en directo desde nuestro ordenador, móvil o tablet, sin necesidad de descargarlo.

Seguramente has visto pequeños vídeos en directo a través de aplicaciones como Snapchat, IG Story de Instagram o vídeos de mayor duración a través de Facebook. Cada vez hay más usuarios que se suman a esta nueva tendencia y comparten con sus amigos el último concierto, una cena divertida o charlas y momentos cotidianos. ¡La emisión de vídeos en directo ha llegado para quedarse! Aquí te damos a conocer aplicaciones y webs que con las que puedes empezar a emitir tus propios contenidos audiovisuales.

  • Youtube. El portal líder de vídeos en Internet ofrece la posibilidad a los usuarios de emitir videos en directo de forma sencilla y rápida. Solo necesitamos una cuenta de Google y un canal en Youtube. Además, una vez finalizado el vídeo, quedará guardado en nuestro canal. La única desventaja es que todavía no permite emitir vídeos en directo a través de nuestro móvil o tablet. ¡Tiempo al tiempo!
  • Facebook. Puede que sea la segunda red social que más se utiliza en los últimos días para la retransmisión de vídeos a tiempo real. Esta funcionalidad nos permite comentar los videos, dar a `Me gusta´, se adapta a cualquier dispositivo portátil, móvil o tablet, y es válido tanto para iOs como para Android.
  • Periscope. Fue adquirida por Twitter, y ya se ha convertido en la aplicación de moda. Su funcionamiento sencillo y fácil nos permite acceder a través de nuestro usuario de Twitter y empezar a emitir en directo a todo el mundo. Esta aplicación disponible en iOs y Android, y está pensada únicamente (por ahora) para móvil y tablet.
  • Livestream. Es una de las plataformas con más años de experiencia en la retransmisión de vídeos en directo. Por ello, además de su cuenta gratuita disponible para todos los usuarios, también ofrece una cuenta premium para usuarios más profesionales. ¡Es ideal para empresas de cualquier tipo!
  • Upclose. Esta red social se ha convertido en un espacio exclusivo de streamings online. Miles de personas emiten en directo sus pensamientos, emociones y opiniones. El comportamiento de la plataforma recuerda al IG Story de Instagram, con la diferencia de que Upclose te permite emitir también desde tu ordenador. Sin duda, una herramienta muy completa.

Todas estos productos pueden servirte para compartir momentos en tiempo real con tus amigos, o ayudarte a probar nuevas estrategias para tu negocio. ¿Te animas a adentrarte en el mundo de la vida en directo?

Si quieres seguir ampliando tus conocimientos sobre éstas y otras novedades digitales que van surgiendo, aprovecha los cursos que Andalucía Compromiso Digital ha preparado.

Regístrate y sácale el máximo partido a todas las herramientas que la red te brinda.

No Comments

Post A Comment