Photoshop, nadie manejará sus herramientas como tú

Herramientas Photoshop

Photoshop, nadie manejará sus herramientas como tú

Herramientas Photoshop

Adobe Photoshop es el editor gráfico más usado a nivel mundial. Con este software, podemos aplicar todo tipo de efectos, tratamientos y estilos sobre nuestras imágenes, así como crear nuevos diseños desde cero con la única limitación de nuestra imaginación.

La amplitud de acciones que podemos realizar en el programa puede hacer un poco ardua la iniciación en su manejo, así que desde Andalucía Compromiso Digital queremos ayudarte en tus primeros pasos dentro del maravilloso mundo de la creación y edición de imágenes.

Selecciona herramientas mediante atajos de teclado

Conocer las herramientas disponibles y su forma de uso te dará una visión general de la aplicación. De este modo, vamos a hacer un repaso por las herramientas más importantes y  a descubrirte los atajos de teclado para elegir y cambiar cada una de ellas:

  • Mover (V): permite mover selecciones y capas. Con ella puedes posicionar cualquier elemento en el punto que prefieras del trazo.
  • Selección rápida (W): selecciona cualquier elemento de forma rápida simplemente con hacer clic encima. Dentro del menú desplegable, encontrarás la herramienta de selección múltiple, para agregar varios elementos a la selección.
  • Recortar (C): si sólo quieres trabajar con una parte de la imagen, la opción de recorte te permitirá elegir el sector que necesitas y automáticamente se eliminará el contenido sobrante.
  • Pincel (B): pinza trazos libres con pinceles de distintas formas y texturas. Puedes, además, descargar una infinidad de pinceles desde bancos online. ¿Y si quieres cambiar a Lápiz? (otra vez B). Al igual que la anterior, te permite dibujar líneas con bordes duros simulando un lápiz.
  • Bote de pintura (G): cambia un área de colores similares con el color frontal que tengas seleccionado en la paleta de colores. Por su parte, el Degradado (pulsa de nuevo G) rellena áreas con fusiones rectilíneas, radiales, angulares, reflejadas y de diamante entre colores.
  • Texto (T): agrega texto a tu diseño. Seleccionando esta herramienta, arrastra el cursor sobre el lienzo y crea un cuadro de texto. Ahora solo tienes que escribir y seleccionar la tipografía y tamaño que más se adecue a tus necesidades, junto a más opciones de edición.

  • Rectángulo (U): inserta formas rectangulares o cuadradas en tu diseño. En el menú desplegable podrás encontrar más formas: rectángulo redondeado, elipse, polígono, línea y forma personalizada.
  • Regla (I): mide las distancias, ubicaciones y ángulos de forma precisa con la regla para respetar el estilo uniforme de tu composición.

Éstas son algunas de las herramientas de las que dispones para trabajar en Photoshop, las más básicas para comenzar a editar y crear imágenes.

Conocer todas ellas sólo requiere de tiempo y prácticas, pero puedes acelerar el proceso de aprendizaje mediante cursos y vídeos explicativos que encontrarás en Internet. ¡Manos a la obra!

No Comments

Post A Comment