Herramientas para sacarle el máximo partido a Linkedin

Herramientas para sacarle el máximo partido a Linkedin

maxlinkedin

¿Estás en Linkedin? La red social especializada en búsqueda de empleo y contactos profesionales superó el año pasado los 400 millones de usuarios en el mundo de los que, cerca de siete, se localizan en España. La popularidad de esta plataforma ha ido creciendo en los últimos años y, con ella, el número de herramientas que permiten controlar, monitorizar y tener información, al minuto, de todo lo que sucede y afecta a tu perfil.

Como ocurre con otras redes sociales, estar activo es una de las garantías de éxito y popularidad y, en Linkedin, esta cualidad es aún más importante, ya que hablamos de oportunidades laborales para las que hay que estar muy atentos. ¿Sigues accediendo a Linkedin solo cuando recibes notificaciones en tu correo electrónico? Error. La interactividad es una de las claves del éxito en redes sociales y, para muchas empresas, tener actualizado el perfil de Linkedin es un punto a favor ante una posible oferta de empleo.

Para estar al día de todo lo que se ‘cuece’ en tu perfil, Linkedin cuenta con herramientas, propias y externas, que nos permiten estar al tanto, publicar, recibir noticias o eventos importantes de nuestra red de contactos o de aquellas actualizaciones que nos podrían interesar. ¿Cuántas de estas aplicaciones conoces?

1- Job Search: Aplicación oficial de Linkedin que nos permite realizar búsquedas de empleo por ubicación, cargo, recibir notificaciones sobre nuestras candidaturas en ofertas, guardar nuestras búsquedas y, sobre todo, nos asegura la privacidad de nuestras gestiones en este terreno. La App no informa ni publica en tu perfil que estás buscando empleo. Está disponible para Android y Itunes y es gratuita.

2- Pulse: También vinculada a la plataforma de la red social que la lanzó hace dos años con el objetivo de que sus usuarios pudieran recibir y filtrar noticias de su red de contactos o ámbito profesional. De esta manera, gracias a esta App puedes estar al día de novedades en función de los intereses que has marcado en tu perfil. Disponible para todos los dispositivos.

3- Five Hundred: Si tu red de contactos está creciendo y te cuesta organizarte, esta herramienta te lo pone más fácil ya que los organiza en función de criterios como el perfil profesiones, tu relación con ellos o tu grado de conexión. Está en inglés por lo que debes tener un poco de paciencia.

4- Rapportive: Si quieres que tener integrados tus contactos de Linkedin en tu correo de Gmail, ésta es tu herramienta. Gracias a ella, podrás tener a mano las direcciones de correo de tus conexiones en la red social, aunque te recordamos que Linkedin permite ponerte en contacto con tus contactos a través de mensajes directos.

5- Socilab: Tu red de contactos de una manera totalmente gráfica gracias a esta App que traza un mapa de tus conexiones y te permite analizar posibles nuevas conexiones.

6- Sproutsocial: Sirve para otras redes sociales, pero también incluye a Linkedin. Gracias a esta plataforma podemos gestionar la publicación de contenidos y programarlos, así como obtener datos sobre su impacto en nuestra red de contactos. Útil si manejas varias redes sociales.

¿Te ha resultado útil? Te recordamos que este blog puedes encontrar varias referencias para sacarle el máximo partido a la red social Linkedin. Desde la elaboración del perfil, a optimizar tu red de contactos, trucos o  errores que nunca debes cometer y, si eres novato, un diccionario de la A a la Z con el que podrás familiarizarte con los términos de Linkedin.

1 Comment

Post A Comment